Barcos españoles partirán rumbo a Gaza

+ Info en rumboagaza.org

La segunda flotilla partirá a Gaza en la primavera del 2011

Dos barcos españoles formarán parte de la próxima flotilla que intentará llegar a Gaza durante la primavera del año que viene.


El pasado martes, en el Ateneo de Madrid, activistas por los Derechos Humanos (DDHH) y representantes del mundo de la cultura y de la política, anunciaron que la próxima primavera será cuando la segunda flotilla parta hacia Gaza.

Dos barcos españoles formarán parte de esta flotilla que tiene como objetivo llevar productos de primera necesidad a la población de Gaza, víctima de una presión y represión violenta por parte del Estado de Israel.

En el acto celebrado en el Ateneo de Madrid también se presentó la campaña “Rumbo a Gaza”, por la que se espera conseguir 1 millón de euros para fletar los dos barcos españoles de la flotilla y además se hará una labor informativa para que la ciudadanía sepa cómo viven los 1,5 millones de habitantes que viven en Gaza.

Los fondos se recaudarán de diferentes maneras, con una cuenta bancaria, con el establecimiento de “huchas solidarias” en los comercios del país y bajo el lema “Un cuaderno, un lápiz y un euro para los niños de Gaza”, con el que se entrará en colegios y universidades.

Como parte de la campaña “Rumbo a Gaza” también se enviará material sanitario, que aportarán los sindicatos de los trabajadores de los centros hospitalarios, en base a las necesidades médicas que se tengan en Gaza. El objetivo final, según los organizadores, “es enviar dos barcos desde España, uno cargado con 2.000 toneladas de ayuda humanitaria y otro con 200 activistas y representantes de la sociedad, como políticos, sindicalistas y figuras del mundo de la cultura”. Estos dos barcos se sumarían al resto de embarcaciones de todo el mundo -alrededor de una docena- que integran la totalidad de la segunda flotilla.

El senador de Izquierda Unida (IU), Joan Josep Nuet, ha anunciado que se subirá al barco de la flotilla para ir hasta Gaza. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO, de los actores Willy Toledo, Alberto San Juan y Aitana Sánchez Gijón, el grupo de música Ska-P y otras personalidades como Miguel Ríos.

Por Gonzalo Sánchez.

Fuente
Publicado en Noticias. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s