Petrolera europea cedió a presión de EEUU y rompió relación comercial con Irán

Los enemigos del Amo son mis enemigos

La francesa Total finalmente cedió y detuvo su comercialización de productos petroleros con Irán, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Christopher de Margerie, quien explicó que la medida responde al embargo europeo sobre el país islámico.


Total había sido una de las varias petroleras europeas que habían resistido a la presión de Estados Unidos para no negociar con Teherán como rechazo a su programa nuclear.

Christopher De Margerie dijo a la agencia Reuters que su compañía ahora estaba respetando el embargo europeo, aunque aseguró que no había tomado esta decisión en respuesta a presión estadounidense, aunque por supuesto, nadie le creyó. Es más, ni él se lo cree. Y siguió….

“Es muy simple. Hay un embargo que se ha aprobado y trasladado a la ley europea y francesa”, dijo a Reuters el sábado en los márgenes de la Conferencia de Política Mundial en la ciudad marroquí de Marrakech.

“Esperamos las leyes de implementación, pero ahí estamos, respetaremos el embargo. El embargo es no vender más productos, no comprar más productos, y ya lo hemos hecho, ya hemos parado”, dijo.

Cuando se le preguntó cuánto hace que Total había dejado de comercializar con Irán, de Margerie dijo que: “desde que la decisión fue aprobada. No hemos esperado los decretos de implementación. Así que terminó”.
Pero agregó que la decisión se debe “a que es la ley europea, quiero ser claro en eso”. Estados Unidos y algunos otros estados sospechan que Irán está usando el programa nuclear civil para fabricar bombas, mientras Teherán niega eso y dice que es sólo para propósitos pacíficos.

Fuente
Publicado en Imperialismo, Noticias. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s