Rescate de los mineros, puro show mediático

Tragedia convertida en Gran Hermano

Partido mapuche celebra el rescate de mineros pero lamenta el show mediático

El delegado internacional del partido nacionalista mapuche Wallmapuwen, Héctor Cumilaf, expresó hoy en Madrid su alegría por el inicio del rescate de los 33 mineros atrapados en una mina de Chile, pero lamentó el “show” mediático que se ha producido en torno al suceso.


“Me alegro de que estén bien y puedan estar con sus familias”, declaró Cumilaf a Efe, en una visita al Congreso de los Diputados español (Cámara baja), donde varios parlamentarios manifestaron su apoyo a los mapuches, un pueblo indígena que habita el sur de Chile y el suroeste de Argentina.

El delegado subrayó que comparte el júbilo que recorre hoy Chile por el comienzo exitoso del rescate, si bien remarcó que “esta situación no tendría por qué haberse dado” y que fueron “las condiciones de trabajo las que llevaron finalmente a que estos 33 mineros estuvieran tantos días encerrados en una mina”.

Además, Cumilaf criticó “el uso mediático que está haciendo la televisión chilena” sobre el accidente, que “muchas veces para nosotros resulta escandaloso”.

En su opinión, “es un reality show (espectáculo de telerrealidad) de una tragedia que están pasando 33 familias, y que no dice nada de aquellos mineros que no quedaron atrapados en la mina”.

“Hay trescientos y tantos mineros de esa mina que están sin sueldo, y que no saben en estos momentos qué hacer. Y de eso, la prensa no dice nada”, denunció el dirigente mapuche.

Los equipos de rescate empezaron hoy a sacar a la superficie a los 33 mineros, que llevaban 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en una explotación del desierto de Atacama, en el norte de Chile.

Fuente
Publicado en Noticias. Etiquetas: . 1 Comment »

Una respuesta to “Rescate de los mineros, puro show mediático”

  1. Benito Says:

    100 % de acuerdo con el partido nacionalista mapuche.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s