El Gobierno holandés en manos del nacional-sionismo

Rostro del cáncer que recorre Europa

Holanda tendrá Gobierno luego de tensas negociaciones

La reina Beatriz de Holanda encargó al líder del Partido Popular por la Libertad y la Democracia, Mark Rutte, formar un Gobierno de minoría, con lo cual se pone fin a cuatro meses de tensas negociaciones.


Según informa hoy la prensa local, Rutte encabezará una coalición de centroderecha con el Partido Cristiano Demócrata (CDA), la cual contará con el apoyo del Partido por la Libertad (PVV), cuya plataforma de corte populista y xenófobo, generan recelo y preocupaciones en no pocos círculos políticos del país.

Esa última agrupación defiende un programa que contiene recias medidas racistas en un país donde el 13 por ciento de la población es musulmana.

Geert Wilders, jefe del PVV, enfrenta en estos momentos un proceso judicial debido a acusaciones por incitar al odio y a la discriminación contra esa minoría étnica.

El nuevo gabinete será el primero de minoría en Holanda después de la Segunda Guerra Mundial y el futuro jefe del Ejecutivo será el primer liberal en ocupar el cargo desde 1918.

De acuerdo con analistas, la mayoría parlamentaria de la coalición es frágil al contar solamente con 76 de los 150 escaños.

Entre las prioridades del nuevo Gobierno figura la aplicación de recortes presupuestarios de unos 18 mil millones de euros en los cuatro años de la legislatura.

También plantea reformas como la congelación de los salarios de los funcionarios, reducir el número de estos empleados y crear un ministerio para la integración y el asilo de inmigrantes, entre otras propuestas.

Holanda celebró elecciones anticipadas el 9 de junio último después de que en febrero se quebrara la coalición entre socialdemócratas y demócratacristianos por desacuerdos respecto a la misión militar del Estado europeo en Afganistán.

La paralización de las negociaciones para formar Gobierno se debió a varios problemas vigentes en el país, entre ellos, el populismo egocéntrico, opinión pública alejada a un sistema sin aliento y la fragmentación del paisaje político, de acuerdo con el diario De Volkskrant de Ámsterdam.

Fuente

Una respuesta to “El Gobierno holandés en manos del nacional-sionismo”

  1. SIONISMO. Links de vídeos y artículos. | INFORMACIÓN ALTERNATIVA. LINKS. Says:

    […] El Gobierno holandés en manos del nacional-sionismo. https://causarevolucionaria.wordpress.com/2010/10/09/el-gobierno-holandes-en-manos-del-nacional-sioni… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s