EEUU se congratula por la alianza duradera y vibrante con España

Malas amistades

El esquema es sencillo: si en EE.UU gobierna un republicano es horrible, pero si gobiernan los demócratas es uno de los nuestros. Eso parece pensar el gobierno, olvidando que tanto si lo hace uno como el otro se trata del imperio, con sus bases militares en Colombia para agredir a las revoluciones bolivarianas, con su bloqueo a Cuba, con las matanzas en Afganistán, con la ayuda a la banca, con la pobreza enorme, con el apoyo a Israel, con la amenaza sobre Irán, con… . Hace unas horas Hilary Clinton ha enviado una felicitación a España donde demuestra lo contento que está el imperio con la labor que desempeña el gobierno de Zapatero, dice de las misiones y estrategias comunes.


En vísperas de la Fiesta Nacional del 12 de octubre (antes llamada día de la raza), la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, ha emitido un mensaje de felicitación en el que elogia la alianza “duradera y vibrante” entre su país y España para hacer frente a retos comunes. “En esta ocasión, reafirmamos la larga amistad entre nuestras naciones y honramos las contribuciones de España a nuestra historia compartida. Desde la era de la exploración y descubrimiento hasta nuestros intercambios culturales y académicos actuales, España ha tenido un impacto profundo en EE UU”, reza la nota difundida esta noche por el Departamento de Estado.

“La alianza duradera y vibrante entre nuestras naciones se basa en la familia, amistad, valores comunes, y una visión compartida para nuestro futuro”, señala Clinton, que envía el mensaje en “nombre del presidente Obama y el pueblo de EE UU”.

“Estados Unidos y España continúan sirviendo de puente en el Atlántico como socios y aliados a través de la OTAN. Nuestra cooperación se extiende desde hacer frente a los retos económicos globales a la ejecución de nuestra vital misión de la OTAN en Afganistán, y se apoya en los profundos lazos entre los pueblos español y estadounidense”, subraya Clinton.

Fuente
Publicado en Imperialismo, Noticias. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s