Continúan con la ocupación, el expolio y el saqueo de Las Malvinas

Pérfidos piratas

Petróleo en Malvinas: Desire Petroleum está perforando nuevamente

Luego de un estrepitoso fracaso a principios de año, la petrolera británica Desire Petroleum dio inicio a la perforación de un nuevo pozo en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas.

Meses después de haber encontrado un pobre reservorio en el bloque Liz, la compañía anunció que el pasado miércoles (27/9) comenzó a buscar crudo en el pozo 14/15-1 correspondiente al prospecto ‘Rachel’.

Según un comunicado, el pozo en cuestión deberá alcanzar una profundidad de 2.850 metros y las operaciones de perforación llevarán, como es usual en estos casos, “aproximadamente 35 días”. Una vez concluido ese lapso la empresa comunicará los resultados, señala el comunicado.

Para este trabajo, Desire utiliza la plataforma ‘Ocean Guardian’.

En marzo, Desire Petroleum anunció el 1ero de varios fracasos en la búsqueda de crudo en aguas malvinenses desde que se retomó la campaña de exploración tras más de una década. No obstante, la petrolera tiene una participación en el bloque ‘Sea Lion’ en el que la también británica Rockhopper Exploration asegura haber extraído crudo.

El avance de la exploración británica en las Islas Malvinas profundizará el conflicto bilateral entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía del archipiélago. La presidente Cristina de Kirchner volvió a reclamar por este tema en su última exposición ante la Organización de Naciones Unidas en donde exhortó al gobierno británico a cumplir las resoluciones internacionales.

Urgente24

Anuncios
Publicado en Imperialismo, Noticias. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s