Estados Unidos y Unión Europea protegen a Israel

Amparando la Barbarie

Una decisión peligrosa…

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), reunido en Viena, cedió ante las presiones de Estados Unidos y la Unión Europea, y desaprobó la propuesta de resolución de los países árabes y de otros del Tercer Mundo, que pretendía “exigir a Israel adherirse al Tratado de No Proliferación de armas nucleares (TNP) y expresaba preocupación por sus capacidades nucleares”.


Por 51 votos en contra, 46 a favor y 23 abstenciones, el documento propuesto por 18 países fue rechazado por el plenario de la 54 Conferencia General del OIEA. Es, sin duda, una decisión peligrosa.

Antes de llegar al momento de emitir el voto, Estados Unidos había enviado de visita a varios países del Oriente Medio a Gary Seymour, principal asesor en temas nucleares de la administración Obama. Su tarea era “convencer a los árabes para que no hicieran la propuesta”, cosa que no logró, pero sí pudo contar con el voto siempre fiel de países europeos.

El argumento de Washington no podía ser menos creíble: “de aprobarse esa exigencia a Israel, se pondría en peligro el proceso de negociación con los palestinos”.

Resulta demasiado evidente la intención de Washington, de apoyar una vez más a Israel, país con unas 400 bombas nucleares, que no firma el TNP ni permite la visita de inspectores del propio organismo de la ONU.

¿Cómo entender, además, que Estados Unidos diga que la exigencia a Israel estaría en contradicción con el deseo universal de un Oriente Medio libre de armas nucleares?

Y mientras esto sucedía en la capital de Austria, el diario Jerusalén Post informaba que el premier israelí, Benjamín Netanyahu, no ha cambiado sus planes de no prolongar la moratoria a la construcción de asentamientos judíos que finaliza el 26 de septiembre.

Este domingo expira la moratoria, y de no prorrogarse, los colonos podrán comenzar de inmediato con la construcción de 2 066 nuevas viviendas en tierras ocupadas a los palestinos.

Por Elson Concepción Pérez.

Fuente
Anuncios
Publicado en Análisis, Occidente. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s