Evo Morales con la causa palestina

«El mundo debe exigir a Israel la devolución del territorio de Palestina»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó el jueves en Nueva York al pueblo de Palestina, frente a “las permanentes y continuas agresiones criminales” perpetradas de Israel.

El respaldo fue otorgado en un encuentro realizado en un foro enmarcado en el 65 período ordinario de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (NNUU) denominado Derecho Humano al Agua en los Territorios Ocupados de Palestina, organizado por las misiones diplomáticas de ambos países.

El mandatario boliviano calificó de actitud “salvaje” la del Gobierno de Israel, por no sólo controlar la dotación del líquido elemento a los palestinos, sino restringirlo por intereses geopolíticos.


Fundado en datos de NNUU, el agua que consume la población palestina está contaminada en 14%, lo que genera serios problemas de salud a niños, niñas y habitantes palestinos.

“El mundo debe exigir a Israel la devolución del territorio de Palestina” en Medio Oriente, afirmó al señalar que es una clara violación a los derechos humanos y de la vida, presionar en un territorio con la dotación de agua.

Morales afirmó que prohibir el acceso al agua es un “crimen” d lesa humanidad, por ello, debe haber una movilización mundial para frenar ese atentado y actitud criminal contra todo el pueblo de Palestina.

El Presidente sudamericano recordó también que los ataques perpetrados por fuerzas israelíes contra en la Franja de Gaza, 80% de cuyo territorio ha sido otorgado a Palestina en virtud de los acuerdos de Osolo de 1994, destruyeron tanques de agua, los alcantarillados y miles y miles de metros de cañería que distribuían agua a los palestinos.

Denunció que las fuerzas de Israel incluso controlan el transporte de cisternas con agua hacia territorio palestino, la perforación de pozos y hasta el recojo del líquido elemento de las lluvias.

Tel Aviv “limita el acceso al agua, para expulsar a los palestinos de su propio territorio”, añadió.

El presidente boliviano criticó a Israel y sus aliados por atentar contra la vida de miles de personas, incluyendo a los niños y ancianos, y atentar contra lo más sagrado de un ser humano: la vida.

Bajo la administración Morales, Bolivia ha roto relaciones con Israel.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s