El PPSOE acuerda exprimir un poco más a los españoles

Acuerdan subir el recibo de la luz

Es posible que ambas organizaciones hayan recibido una llamada desde alguna compañía eléctrica, y ambos partidos se han cuadrado y puesto a su servicio. Al fin y al cabo donde manda patrón no manda marinero.

En octubre no se congelará el recibo de la luz como ocurrió en julio.

El día 1 toca revisión de la tarifa que fija el Gobierno, y el secretario general de la Energía, Pedro Marín, ha señalado que el PSOE y el PP han acordado que “los cambios que se produzcan en los precios de la energía en el mercado mayorista se tienen que trasladar a los precios finales al consumidor”.


La referencia clave para establecer los precios energéticos son las subastas mayoristas que se celebran con carácter trimestral. Mañana está prevista la subasta que servirá como referencia para los precios energéticos en el ultimo trimestre del año, y su resultado será el que se traslade al recibo a partir del 1 de octubre para la parte variable, ligada al consumo.

La parte fija del recibo, vinculada a “costes no energéticos”, no cambiará en octubre, si el Gobierno mantiene su propuesta de congelar los denominados “peajes de acceso”, que son los que se tienen en cuenta para esa parte de la tarifa.

La parte variable representa en torno al 60% del recibo de la luz, por lo que una subida hipotética del 5% vendrá a representar en torno a un 3% en el recibo final.

¿Dónde queda el IPC yel mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores?

Fuente
Anuncios
Publicado en capitalismo, Noticias. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s