Ahmadinejad hablará ante la Asamblea General de la ONU

Que en los foros internacionales se escuche la verdad

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, conversó hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la primera actividad de su estancia aquí para participar en varias cumbres y en la Asamblea General, reportó PL.

La entrevista trató sobre Afganistán, Iraq y el Oriente Medio, y el tema de las negociaciones en torno al programa nuclear iraní.

Una nota oficial señala que en el encuentro el titular de la ONU expresó su esperanza en que las autoridades de Irán participen en conversaciones constructivas con el llamado grupo E3+3 (integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad —Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y China— y Alemania).


El comunicado de la ONU no menciona el tema nuclear iraní, pero indica que esas negociaciones deben conducir a un acuerdo mutuamente aceptable en conformidad con las resoluciones adoptadas por ese órgano de Naciones Unidas.

Por otra parte, el mandatario persa emplazó hoy a Estados Unidos a liberar a ocho iraníes que aseguró fueron ilegalmente arrestados, en entrevista concedida al canal ABC News.

Ahmadinejad hizo mención a la reciente excarcelación de la ciudadana norteamericana Sarah Shourd, acusada junto a otros dos connacionales de espionaje y entrada ilegal al país.

Por su parte, la televisión estatal y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) desmintieron rumores sobre la captura de siete efectivos estadounidenses cuando ingresaban a Irán por la localidad fronteriza de Sistán-Baluchestán, en la región sudeste.

Fuente
Anuncios
Publicado en Noticias. Etiquetas: , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s