Acto en Madrid con todos los embajadores del ALBA

Convocado por la Plataforma Bolivariana de Madrid

Representantes diplomáticos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua estarán presentes en la cita

El próximo viernes 17 de septiembre se celebrará en el Ateneo de Madrid a las 19:30 horas un acto con todos los embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP). Esta nueva institución internacional fue creada a finales del año 2004 al calor de los procesos socialistas que se están viviendo en Cuba y Venezuela.


Con la llegada al gobierno de la izquierda en otros países del continente; La Revolución Ciudadana en Ecuador, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua y el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia, esta institución se ha ido fortaleciendo.

Consolidando la salida del dólar, garantizando unos intercambios comerciales ajenos al libre comercio y reforzando los lazos culturales entre sus miembros, el ALBA ha recibido elogios por parte de los movimientos sociales progresistas de Latinoamérica y son varios países los que están interesados en integrarla como Paraguay, Haití o Uruguay.

En el encuentro con los embajadores este será el tema a tratar bajo el lema “El ALBA: La integración regional y el futuro de los pueblos de América Latina”. Moderado por Pedro Antonio Barea Díaz, miembro de la asociación que ha organizado el acto, la Plataforma Bolivariana de Madrid, se contará con la presencia de M Carmen Almendras Camargo, Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia; Alejandro González Galeano, Embajador de la República de Cuba; Galo Alfredo Chiriboga Zambrazo, Embajador de la República del Ecuador; Augusto Zamora Rodríguez, Embajador de la República de Nicaragua y Julián Isaías Rodríguez Díaz, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

Por Gonzalo Sánchez.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s