Cumbre internacional Irán-Unión Africana

La fortaleza internacional del estado persa es imparable

La conferencia de dos días Irán-África se inauguró el martes 14 de septiembre en Teherán y concluirá hoy 15 de septiembre. Se trata de la primera conferencia conjunta entre Irán y la Unión Africana en la que discutirán el aumento de las cooperaciones del país persa para el desarrollo y avance de los países africanos.


A la cita asistieron los jefes de Estado de Senegal, Malawi, los titulares de Exteriores y de Agricultura, académicos y los intelectuales africanos.

Teniendo en cuenta que la profundización de las relaciones entre Irán y África durante las últimas tres décadas, en todas las aéreas se había convertido en una de las políticas primordiales de Irán, en esta conferencia estudiarán diversos aspectos de las relaciones.

En las comisiones, que van a celebrarse en estos dos días, las autoridades culturales y políticas intercambiarán opiniones sobre el desarrollo de relaciones entre Irán y África en lo relacionado con la política, economía, cultura, ciencia, medio de comunicación, entre otros.

Al mismo tiempo, pondrán sobre la mesa el panorama de las cooperaciones entre Irán y África, el papel de África en el nuevo sistema internacional, el rol del comercio en el aumento de las relaciones económicas y el papel de los medios de comunicación en el desarrollo de relaciones bilaterales.

Actualmente, ha cambiado la visión dominada en el mundo durante la colonización de África, cuando consideraban a los países africanos pobres y retrasados. En estos momentos, se ha conocido las capacidades de este continente, teniendo en cuenta sus recursos naturales y minerales. La competencia de los países industriales occidentales para obtener las materias primas y metales valiosas de África pone de manifiesto lo dicho.

Irán, durante las ultimas tres décadas ha promovido un modelo regional basado en el respeto mutuo.

Los vínculos comunes culturales, históricos y religiosos entre Irán y áfrica ha fortalecido las cooperaciones bilaterales.

Los lideres africanos también gozan de buena voluntad política para fortificar las relaciones con Irán, y en las organizaciones internacionales como la ONU y la organización de la conferencia islámica han colaborado con el país persa.

El volumen de los intercambios entre Irán y África, durante el años 2008 alcanzó 5 mil 650 millones de dólares.

El ministro de exteriores de Irán expreso su esperanza de que la conferencia Irán-África, abonase el terreno para celebrar una reunión de los jefes de Estado de la Unión Africana e Irán.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s