Arrojan zapato al Primer Ministro de Grecia

Su pueblo le desprecia

Acto de repudio a los ajustes impuestos por el FMI y la UE

Un hombre de 49 años que se definió como médico y radiólogo lanzó hoy un zapato contra el primer ministro de Grecia, Giorgos Papandreu, que no dio en el blanco, tras lo cual hubo una multitudinaria protesta contra la dura política de austeridad del gobierno socialista heleno.


La policía arrestó al autor de la acción de protesta, que dijo ser miembro de una organización ultraconservadora, y a otras dos personas que lo acompañaban.

El incidente se produjo durante la ceremonia de inauguración de una feria internacional en la ciudad de Tesalónica, en el norte del país, informó la radio griega.

Partidos de izquierda y organizaciones del centro de trabajadores afiliados al Partido Comunista y otras protestas en lugares adyacentes, así como varios grupos radicales y anarquistas; contra la política de austeridad de un alto costo social que el gobierno de Atenas ha adoptado para reducir el enorme déficit público de Grecia.

Miles de personas marcharon bajo el lema “Es suficiente – La crisis debe ser pagada por los ricos” para protestar contra la reducción de salarios y el aumento de impuestos. El socialista Papandreou, en tanto, dijo ante la prensa en relación a los recortes: “Sí, hay que hacerlos”.

El Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Central Europeo exigen a Grecia que de aquí a 2014 reduzca el déficit público de casi un 14 por ciento del producto interior bruto a menos de un tres por ciento.

Fuente
Anuncios
Publicado en Noticias. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s