Ante la traición de su gobierno, los serbios de Kosovo renuncian a su nacionalidad

Apuñalados por la espalda, desprotegidos y abandonados

Quieren ser ciudadanos de Rusia para obtener su protección

Los serbios de Kosovo amenazaron con recurrir a Rusia y pedir su nacionalidad en caso de que los acuerdos entre Belgrado y Bruselas sobre el ex territorio serbio menoscaben sus derechos y no cuenten con la aprobación de Moscú, escribe hoy el diario Vremya Novostei.

Según el rotativo, estas declaraciones pertenecen al presidente del Consejo Nacional Serbio de Kosovo del Norte, Milan Ivanovic, quien las hizo en vísperas de que la Asamblea General de la ONU estudiara el jueves una nueva resolución sobre Kosovo fruto de un difícil consenso entre Serbia y la Unión Europea (UE).

El proyecto original del documento elaborado por Serbia declara inadmisible la independencia de su ex territorio y reclamaba una nueva ronda de la negociación entre Belgrado y Prístina, pero, a instancia de Bruselas, que amenazó con congelar la integración europea de Serbia, los serbios atenuaron el tono reivindicativo de la resolución.

El texto final no hace valoraciones del estatus de Kosovo. De esta forma, el Gobierno serbio muestra que no piensa enfrentarse con Occidente por su antigua provincia rebelde, sobre todo si en juego está el ingreso de Belgrado en la UE.

Como consecuencia, la minoría serbia de Kosovo no tardó en acusar a Belgrado y personalmente a su presidente, Boris Tadic, de sacrificar sus intereses para complacer a los países occidentales, amenazando con pedir ayuda directamente a Rusia.

Según subrayó Ivanovic, Moscú sabe proteger a sus ciudadanos dondequiera que estén, refiriéndose así a la guerra de agosto de 2008 entre Rusia y Georgia que terminó con el reconocimiento ruso de dos antiguos territorios georgianos, Abjasia y Osetia del Sur.

La minoría serbia de Kosovo, con una población de dos millones de habitantes, está compuesta por unas 100.000 personas que residen sobre todo al norte de la ex provincia serbia y que se oponen a reconocer la jurisdicción de Prístina acusando al mismo tiempo a Belgrado de no proporcionarles respaldo suficiente.

RIAN

Anuncios
Publicado en Noticias, Occidente. Etiquetas: . 2 Comments »

2 comentarios to “Ante la traición de su gobierno, los serbios de Kosovo renuncian a su nacionalidad”

  1. ito Says:

    Creo que moralmente nadie le puede impedir a los serbios de Kosovo, que hagan lo que ellos crean que les convenga a sus intereses.

    Tadic es musulman!

    • CR Says:

      Tadic es un traidor, un vendido.
      Los d su calaña no tienen Dios, ni Patria ni Pueblo.
      Pero si amo.

      Y si fuera musulmán tendría más coraje.
      Islamófobos a la puerta d salida.
      Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s