Ejércitos español y norteamericano en perfecta sintonía

Herencias del pernicioso régimen franquista

El jefe de la Armada española viaja a Washington para reunirse con sus homólogos en el Pentágono

El jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo García, viaja a Washington para reunirse con sus homólogos de la Marina estadounidense en el Pentágono, según ha informado en un comunicado la Marina española.


El viaje del AJEMA a Estados Unidos responde a una invitación cursada por el jefe de Estado Mayor de la Marina estadounidense, el almirante Gary Roughead.

Además de con su homólogo militar norteamericano, el almirante Rebollo García tiene previsto mantener una reunión con el secretario de la Marina, Ray Mabus –cargo civil que equivale al de ministro de la Marina–.

Fuentes militares han explicado a Europa Press que el jefe de la Armada española ha salido este miércoles rumbo a Estados Unidos vía aérea. Su llegada está prevista en la próximas horas. El almirante general Rebollo viaja acompañado por el jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, el vicealmirante José Antonio Ruesta Botella.

Las Marinas de Estados Unidos y España mantienen una amplia experiencia de colaboración industrial y militar desde la firma del convenio de colaboración en materia de Defensa entre los Gobiernos de ambos países en 1953. En la actualidad, la Armada española comparte tecnologías navales con la estadounidense y responsabilidades y liderazgos en operaciones y ejercicios en misiones internacionales y en el marco de la OTAN.

Fuente
Anuncios
Publicado en Noticias, Occidente. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s