Noveno aniversario del asesinato sionista del líder Abu Ali Mustafa

El FPLP recuerda el asesinato con la promesa de resistir contra las negociaciones directas.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina recuerda, el 27 de Agosto de 2010, el noveno aniversario del asesinato de su Líder y Secretario General Abu Ali Mustafa por un cohete de las fuerza de ocupación Israelí en 2001. El pueblo Palestino se enfrenta a una nueva serie de amenazas contra su causa nacional y su existencia como nación. La herencia del Compañero Abu Ali Mustafa es la de la “resistencia sin compromiso”.

Las organizaciones del FPLP en toda Palestina ocupada recuerdan este aniversario con el profundo compromiso de resistir a la nuevas “negociaciones directas” y de seguir luchando para los derechos nacionales de los Palestinos, en particular para el “derecho al retorno”, la unidad nacional Palestina, y de llevar el compromiso del compañero Abu Ali Mustafa en una nueva época de lucha.


El compañero Abdel-Rahim Mallouh, Diputado de la Secretaría-General del FPLP, ha afirmado, en la ceremonia cerca de la tumba del compañero Abu Ali Mustafa, en El-Bireh, que el Frente seguirá sin parar en su total compromiso en la Resistencia y para la liberación nacional de Palestina. Ha subrayado que la lucha de hoy para parar las peligrosas negociaciones directas es fundamental para seguir en la lucha contra el entero proyecto del “Proceso de Oslo”. En Gaza City, el compañero Kayed el-Ghoul, miembro del Comité Central del FPLP, ha remachado que el Frente es firmemente comprometido en el conseguir los retos de Abu Ali Mustafa de Liberación nacional y de Unidad nacional, y plantea activamente un nuevo esfuerzo colectivo en West Bank, en Gaza y fuera de Palestina, para profundizar cualquier tipo de compromiso para los derechos fundamentales de los Palestinos, en particular el “derecho al retorno” y el de autodeterminación. Además ha condenado la represión de la Autoridad Palestina en Ramallah contra las iniciativas contra las negociaciones directas y subraya que estas acciones representan un mecanismo de apoyo a la hegemonía de los EEUU en la región mientras procuran disfrazar la ocupación Israelí y sus establecimientos.

En Jabalya, el compañero Ramiz Abu Ruksha ha hablado sobre el firme compromiso con la Resistencia Palestina, y que sus sangre no ha sido vertido en vano, recordando los heroicos luchadores del FPLP que, en el 17 de Octubre de 2001, mataron Rehavam Ze’evi, muy conocido racista y ministro sionista del turismo, en respuesta al asesinado de Abu Ali Mustafa. Ha firmado que sus (de los luchadores palestinos, NdT) acciones han asegurado que el régimen sionista aprendiera que la sangre de los mártires palestinos es precioso, que los asesinatos de los líderes palestinos tendrá siempre consecuencias para los asesinos sionistas.

El FPLP en Jenin ha organizado una manifestación en Arraba, ciudad donde ha nacido Abu Ali Mustafa, a la que participaron más de 2500 personas. El compañero Abdul Nasser Abu Aziz, miembro del Comité Central del FPLP, ha recordado los presos palestinos, en particular el compañero Ahmad Sa’adat Secretario General del FPLP, pidiendo sus liberación. Ha subrayado, en fin, la posición de total rechazo del Frente a las negociaciones con el Estado ocupante.

El compañero Dr. Hani Mustafa Zibri, hijo de Abu Ali Mustafa, ha presentado un historial de la familia de Abu Ali Mustafa, afirmando que la conmemoración del martirio de su padre subraya solo que el amor para la vida y para la libertad de los palestinos nunca será matado por el enemigo sionista. Ha contado, además, su vida y historia (de Abu Ali Mustafa, NdT), desde su participación al Movimiento Nacionalista Arabe, hasta la creación del FPLP, su experiencia en la lucha Arabe-Palestina en West Bank, Giordania, Siria, Lebano y Ramallah, donde ha sido un mártir en la tierra de Palestina. Ha subrayado que la prioridad más importante de Abu Ali ha sido siempre el desarrollo de un movimiento nacional palestino unido contra el enemigo sionista.

Ha condenado las negociaciones organizadas en Washington, afirmando que Abu Ali Mustafa ha representado y representa todos los que no son representado en Washington – los que han sido echado por la ocupación, los millones de palestinos en diáspora y en exilio que luchan para volver a sus casas, los presos en las prisiones Israelí que representan los héroes de la revolución. Ha recordado Abu Ali Mustafa entre la constelación de héroes y mártires como Ghassan Kanafani, Wadie Haddad, Abu Jihad, Sheikh Ahmed Yassin, Abdel-Aziz Rantissi, Fathi Shikaki y más. Ha subrayado, en fin, que el pueblo Palestino conseguirá en pleno los retos y la lucha de sus mártires hasta que los presos sean libre, los refugiados puedan volver y hasta que todos los palestinos, desde el río hasta el mar, sean libre.

Traducción: Zeistar.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s