Nueva canallada de la OTAN en Kosovo

Ponen a la zorra a cuidar del gallinero

OTAN traspasa la seguridad de templos serbios a Kosovo

La misión de paz de la OTAN en Kosovo (KFOR) comenzó hoy a retirarse de los templos medievales serbios en la región, y a transferir la responsabilidad de la seguridad a la policía local.

El monasterio de Gracanica, en las afueras de Pristina, es la primera de las “propiedades con estatus especial” cuya seguridad quedará en manos de las fuerzas kosovares, anunció KFOR en un comunicado.

“La decisión refleja la confianza (…) en la capacidad de la policía kosovar para desempeñar esta importante tarea”, puede leerse en el texto, “con el tiempo se producirán más traspasos, pero aún no se establecieron los plazos para cada sitio”.

La medida provocó nuevas protestas en Serbia, donde el ministro para Kosovo, Goran Bogdanovic, calificó el acto de “inaceptable” y de “provocación”.

Ministro serbio para Kosovo y Metohija

El ministro estimo que la decision de Kfor de encargar a la Policia kosovar de seguridad de los monasteios serbios no es otra cosa sino una provocacion que no conduce hacia la paz y seguridad. Esta decision provoca la inquietud adicional e incremento de la falta de confianza de los serbios, estimo Bogdanovic.

El dijo que esta decision de Kfor, tomada sin el consentimiento de Belgrado y de la IOS, alienta a Pristina para que prosiga con otros pasos unilaterales y constituye un intento de hacer pasar la mala situacion de seguridad en KyM como muy buena ante los ojos de la comunidad internacional.

La guarda de lugares sacros serbios no se puede dejar en manos de aquellos que estaban destruyendola u observaban callados esta destruccion, recalco Bogdanovic.

El hizo recordar que Kfor, segun la Resolucion 1244 del CS de la ONU, esta encargado de seguridad en KyM y con ello mismo de seguridad de monumentos historicos y culturales serbios, es decir, de monasterios e iglesias.

Iglesia Ortodoxa Serbia

La decision del comando de fuerzas internacionales desplegadas en Kosovo y Metohija de transferir a la Policia kosovar la guarda del Monasterio medieval serbio Gracanica afectara la seguridad de lugares sacros serbios en la Provincia, advirtio la eparquia de Ras y Prizren de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

En un comunicado de la IOS consta que esta decision es un paso politico cuyo porposito es encubrir la verdad sobre la violacion drastica de los derechos humanos y confesionales de los serbios en KyM.

Deutsche Welle
Glas Srbije
Glas Srbije

Anuncios
Publicado en Noticias. Etiquetas: , . 3 Comments »

3 comentarios to “Nueva canallada de la OTAN en Kosovo”

  1. Musulmán, europeo y orgulloso Says:

    A ver, ¿Y qué problema hay en qué los albaneses cuiden de las iglesias serbias? ¿es que por ser musulmanes ya las tienen que quemar? un poco de seriedad, que serbia no es precisamente un modelo de tolerancia: Srebrenica NO SE OLVIDA.

  2. EduNR Says:

    El gobierno del Kosovo USA/OTAN ejerce bajo la aquiescencia de sus amos de Occidente la eliminación de todo rastro serbio de esas tierras. El gobierno de los narcoterroristas de la UCK es de la misma calaña que aquella que en el Pogrom del 2004 quemaron, destrozaron y asesinaron todo cuanto encontraron a su paso y que no fuera albanés. Es obvio que no se puede confiar la seguridad de nada en quien te quiere ver exterminado.
    No es cierto que el problema sea religioso, eso es una falacia fabricada por Occidente antes y ahora defendida por vendemotos del “choque de civilizaciones”, execrables nazidentitarios o simples necios que no paran a pensar en lo estúpido de sus argumentos. El odio albanés no se circunscribe a credos, no es una guerra musulmanes vs ortodoxos, ni criticar lo concerniente al KosovOTAN es estimular el lado opuesto de ortodoxos vs musulmanes, no. Aquello se trata de una caza al serbio ni más ni menos, sin más miramientos. Escucha este testimonio para sacar tus conclusiones y salir de la verdad oficial. Los condenados de Kosovo
    No aporta nada azuzar el odio fratricida de la guerra yugoslava, porque hay para todos. Aunque podríamos hablar de las matanzas contra serbios del criminal Naser Oric previas a Srebrenica y que militares canadienses en la zona equipararon a la revancha posterior. O podríamos hablar de los atentados de bandera falsa perpretados por USA/OTAN para criminalizar al lado serbio y justificar la invasión.
    ¿Quieres ver barbaridades? Istina (Verdad)
    La unidad de los pueblos en torno a una Patria, bajo distintas creencias pero abrazando una causa común otorga a quien así lo consiga una fuerza colectiva difíclimente superable. Occidente lo percibió en Yugoslavia y no paró de minarla hasta que la consiguió disolver. Tú, llevando el debate a un falso conflicto religioso les sigues el juego de forma estúpida.
    Si tu supuesta condición de musulmán te lleva a apoyar el Estado-portaaviones yanqui y si lo que insinúas es que este blog es islamófobo, una de dos: o eres tonto o sencillamente eres un cretino.

  3. Lector Says:

    Creo que del primero al ultimo tienen todos los lideres etnicos de la epoca las manos manchadas de sangre. Claro que a algunos de esos lideres el imperio les persigue y les suicida y a otros… no.

    El que fuera líder de los serbios bosnios sostiene que, con ayuda de los documentos en los archivos alemanes, puede demostrar que en la guerra de Bosnia (1992-1995) la OTAN, saltándose el embargo de la ONU, suministró armas a los musulmanes bosnios en la lucha contra los serbios.
    http://www.yugopedia.org/Wiki/%28S%28e4qdpe45ocato0e5c3j2md2o%29%29/KARADZIC%20ACUSA%20A%20ALEMANIA%20DE%20OCULTAR%20PRUEBAS.ashx

    PD: No me resisto a señalar las majaderías contradictorias de algunos, pulsen en mi nick y sorpréndanse.
    De verdad es propio de un anti-imperialista simpatizar con esta basura ?!?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s