Las ONG: Espejismo humanitario y válvula de escape para la sociedad capitalista

 alt=

Farsa y chollo por igual

Hay que hacer algo para salvar el mundo y para eso están la o­nU y las o­nGS, organizaciones no gubernamentales, como Greenpeace, Aena, WWF, Anesvad, Intervida, etc… que viven paradójicamente de las subvenciones del Gobierno…y sobre todo de asustar al personal un día sí y otro también.


La gente llana se pregunta lo obvio: -¿Si todas buscan ayudar al prójimo…por qué demonios hay tantas y no se unen y colaboran entre sí…? La respuesta es de Perogrullo, pero nadie se atreve a decir que el rey está desnudo: la mayoría –el 99%- no son caritativas, son un simple negocio. El negocio del siglo.

Estamos acostumbrados a que los medios nos ametrallen con informaciones de o­nGs como Greenpeace o WWF Adena con un sinfín de catástrofes que nos rodean: casualmente todas nos amenazan urgentemente a partir de ahora. Se da por supuesto que todo es real, porque los científicos del establishment lo corroboran –previo pago, premio o subvención- y los papeles hablan de ello. Sin embargo, detrás de todo este catastrofismo barato y amarillista se esconde un tinglado de intereses económicos de los que nadie puede ni quiere hablar y de los que viven las principales o­nGs mesiánicas como Greenpeace, Intervida, WWF Adena, Anesvad, así como los correspondientes organismos mundiales, todos creados por la o­nU para velar presuntamente por nuestros intereses. Pero no son suficientes, la o­nU tiene el IPCC para combatir el dichoso calentamiento global que provoca –40º en Moscú, -61º en Summit Groelandia y –85º en Vostok, Antártida, pero ahora necesitan otra oficina mundial del clima, el o­nUMA: hay que soltarles más pasta : es por nuestro bien. La o­nU nos pide 200.000 millones de $ anuales o el 0,6% del PIB (Producto Interior Bruto) mundial para salvarnos o adaptarnos al calentamiento -¿para construir diques?- y 17.200 millones para prevenir el sida, porque con los más de 8000 que recibe ahora le parecen poco.Las o­nGS se forran desde que estas catástrofes inundan los medios de comunicación.La razón no es la ciencia, sino el dinero y la política, porque ahora la ciencia la dictan los políticos, o­nGS como Anesvad, Greenpeace, WWF Adena o Intervida y los apresurados periodistas, no los científicos. Es ciencia patológica, sentencia el Nobel de Química Langmuir. Los burócratas de la o­nU deciden que es verdad y que es mentira, no el método científico que ya no existe . Por eso las o­nGs se forran de dos disparates científicos como el sida y el calentamiento global y otras enfermedades inventadas recientemente: ébola, esclerosis, gripe aviar…. ECOFASCISMO EN GREENPEACE

Greenpeace, o­nG ecologista creada en 1971 en Canadá con delegaciones en 40 países y 2, 8 millones de socios, ha abierto una web con el nombre de la película El día de mañana : http://www.thedayaftertomorrow.com y hasta en sus webs contempla la posibilidad de mini eras glaciales. Aunque la verdad científica no parece interesarles mucho, sí las recaudaciones El Nobel por la teoría del agujero de ozono Crutzen se dio de baja por la manipulación que hacían de sus estudios. Hay que decir que Greenpeace es un gigantesco y oscuro negocio lleno de contradicciones –a pesar de ser una presunta organización sin ánimo de lucro- . David MacTaggart, fallecido en accidente de coche en el 2001, ex presidente y uno de sus principales fundadores, ha sido acusado de estafa en numerosas ocasiones . “David Macttagart: ex presidente de Greenpeace. ¿yéndose otra vez a tiempo?” , titulaba un reportaje de la revista Forbes en 1991.

El expresidente de Greenpeace en Noruega, Björn Oekern, renunció a su cargo en 1992 acusando a la o­nG de “ecofascista”. “Nada del dinero recaudado fue usado por Greenpeace para protección del ambiente”, denunció Björn. 15.000 socios se dieron de baja en Noruega. Otro ex miembro, Bjorn Lomborg, acabó denunciando las mentiras de Greenpeace y escribiendo un libro titulado El ecologista escéptico y proclamando: “podemos salvar el mundo ignorando el calentamiento”. Al Gore, se rajó luego de decir que sí ante la invitación de un debate con Lomborg en 2007.

Greenpeace ha llegado a sobornar en Salta, Argentina, a un guía forestal para hacer montajes en los que supuestamente se vigilaba y protegía con collares controlados vía satélite a un grupo de jaguares. Greenpeace recaudó en el año 2000 100.000 $ de 720 incautos para el llamado Proyecto Yaguareté . Pero todo era un timo: el guía forestal Pablo Corro no había localizado ningún jaguar y puso el collar de control a un podenco suyo, denunciando finalmente la estafa cuando Emiliano Ezcurra de Greenpeace y el biólogo Pablo Perovic se negaron a pagar los mil pesos mensuales que habían acordado ( Semanario Región , nº676).

Robert Hunter, confundador de Greenpeace fallecido en el 2005, escribió en un artículo publicado en 1971:

“el maquiavelismo y el misticismo jugaron roles iguales (…). La corrupción y la grandeza jugaron cada una sus partes, y cada una recogió su cosecha”.

Las escenas de una novela de Robert Hunter ( On the Sky , 1988) han sido acusadas de rozar la pedofilia. Entró en política en el 2001 en Canadá, pero no con los verdes, sino con un partido de ultraderecha. Patrick Moore otro ex director internacional de Greenpeace también criticó duramente a su ex organización, creando posteriormente una consultora medioambiental: Greenspirit . ¿Por qué casi todos los gerifaltes de Greenpeace abandonan su lucha para luego formar su propio chiringuito ecológico?.

Greenpeace cuenta con unos 2,8 millones de miembros en el 2003 (ahora tiene más) en todo el mundo ( 85.000 españoles, el 23 % en Madrid), que aportan como mínimo 9 euros al mes, es decir que gana mensualmente: más 25 millones de euros, que pueden ser muchos más, ya que algunos socios aportan 18 euros o cifras mucho más altas. Es decir que en un mes puede ganar 40 millones de euros, y un total de ¡ 480 MILLONES DE EUROS AL AÑO ! (en una estimación a la baja, que puede ser el doble o el triple: 1500 millones, que es menos de la mitad de lo que ganan al año gigantes como Telefónica o el Banco de Santander).

En definitiva, estos “misioneros del tercer milenio” utilizan una plataforma humanitaria para captar socios, para hacernos sentir mal por lo ocurrido en el mundo, por las guerras, por las hambrunas, etc..Cuando en si son los mismos que tienen el poder, los banqueros, financieras, que disfrazadas de “Fundaciones” pretenden mostrar su cara mas humanitaria y “vendernos” el drama social que existe en el resto del mundo, que paradójicamente ha sido creado por ellos mismos. Son algunas de las válvulas de escape que el sistema utiliza para hacer que la gran masa social se calme, se desfogue, se sienta que esta haciendo algo por cambiar este mundo, las injusticias sociales, pero no deja de ser una “herramienta” mas para generar inmensas cantidades de dinero que acaban siempre en las mismas manos, en las manos de quienes nos quieren controlar, nos quieren manipular a su antojo, para convertirnos en sus pequeños siervos.

Por Patricia Suárez.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s