Israel asesinó al Primer Ministro libanés

 alt=

Pruebas de otro crimen sionista

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, acusó el lunes al enemigo israelí de estar implicado en el asesinato del antiguo primer ministro Rafiq Hariri, presentando pruebas y evidencias tangibles de un potencial papel israelí en este crimen y otros que golpearon Líbano en los pasados años.


Su Eminencia desveló unas imágenes interceptadas de aparatos de vigilancia israelíes del sitio donde se produjo el asesinato del primer ministro libanés, Rafiq Hariri, poco antes del asesinato. Varios clips, cada uno de ellos de varios minutos de duración, mostraron imágenes aéreas de la costa del oeste de Beirut varios días antes del asesinato de Hariri.

Sayyed Nasrallah habló durante una excepcional conferencia de prensa celebrada en el Complejo de los Mártires del Suburbio del Sur de Beirut. La conferencia, a la que acudieron periodistas y directores de los principales medios, tenía como fin el marcar un punto de inflexión en el caso del asesinato de Hariri y abrir nuevas perspectivas que el tribunal pueda recoger y desarrollar “si quiere ser imparcial.”

AGENTE ISRAELÍ TRATÓ DE ENGAÑAR A HARIRI

Su Eminencia comenzó su discurso recordando que el enemigo israelí había estado conspirando para matar al ex primer ministro Rafiq Hariri desde 1993 y hacerle creer que Hezbollah quería asesinarle. “En 1993, Hezbollah estaba organizando una protesta en el suburbio del sur de Beirut contra la firma del Acuerdo de Oslo, tras lo cual se produjeron enfrentamientos. En aquel tiempo, las tensiones se incrementaron entre Rafiq Hariri y Hezbollah. Un agente israelí dijo en aquel tiempo a Hariri que Hezbollah quería asesinarle y mencionó el nombre de Imad Mugniyeh.”

Sayyed Nasrallah se estaba refiriendo al espía israelí Ahmad Nasrallah, que fue arrestado e interrogado por la Resistencia en 1996. “Tras interrogar a Ahmad Nasrallah y de que éste confesara que había estado fotografiando las casas de los líderes de Hezbollah, él también admitó que había estado engañando a Hariri. Él dijo que había intentado determinar la ruta del convoy del primer ministro haciéndole creer que Hezbollah quería asesinarle,” dijo Su Eminencia.

El secretario general de Hezbollah continuó revelando que el espía Ahmad Nasrallah había engañado al primer ministro haciéndole pensar que Hezbollah tenía un plan para asesinar a su hermana, la diputada Bahia Hariri, con el fin de obligarle a acudir a su funeral en Sidón y matarle allí.

“Nosotros entregamos a un miembro de Hezbollah, Abu Hassan Salameh, a los sirios debido a una falsa afirmación de Ahmed Nasrallah de que Salameh había estado conspirando para matar a Hariri, pero más tarde averiguamos que Salameh era inocente,” dijo Sheij Nasrallah.

Para documentar las palabras de Sayyed Nasrallah, fue retransmitido un primer video, que mostraba al espía israeli Ahmad Nasrallah haciendo él mismo estas revelaciones. El video reflejaba la confesión del espía de que lo que dijo a Hariri sobre que Hezbollah quería matarle era una mentira. Él reconoció además trabajar para Israel y dijo que sus contactos israelíes le habían pedido que advirtera a los hombres de Hariri de un “complot para su asesinato.”

ISRAEL TENÍA LA CAPACIDAD DE LLEVAR A CABO EL ASESINATO DE HARIRI

El secretario general de Hezbollah abordó luego la segunda parte de la conferencia de prensa, la parte en la que acusaría al enemigo israelí de estar detrás del asesinato de Hariri.

Tras mostrar otro video de acusaciones israelíes contra Hezbollah de estar implicado en el asesinato de Hariri, Sayyed Nasrallah decidió cambiar los papeles señalando que Israel tiene la capacidad de llevar a cabo una operación como la que fue dirigida contra el ex primer ministro el 14 de febrero de 2005.

“Israel tiene la capacidad de llevar a cabo este tipo de operaciones, incluyendo el asesinato de Hariri y otros que afectaron a Líbano en los pasados años,” dijo Sayyed Nasrallh, recordando que la historia de Israel estaba llena de operaciones de asesinato contra figuras de alto rango y líderes.

Tras señalar que es sabido que Israel tiene muchos espías en Líbano, Sayyed Nasrallah dijo que Israel tenía también el motivo porque la Resistencia es el mayor enemigo de Israel. “Israel tiene una animosidad contra Siria, así que no podía perder una oportunidad de crear conflictos y utilizar la muerte de Hariri para expulsar a Siria de Líbano y aislar a la Resistencia.”

En este contexto, Sayyed Nasrallah citó al presidente sirio Bashar al Assad, que le dijo personalmente que un líder árabe le informó en 2004, antes de la aprobación de la Resolución 1559, que a EEUU no le importaba que Siria mantuviera fuerzas en Líbano, pero con la condición de que desarmara a Hezbollah y a las facciones palestinas en Líbano. Assad respondió que Hezbollah era parte de la seguridad nacional de Líbano y se negó así a aceptar la petición estadouidente. Entonces, se puso en marcha el proyecto para expulsar a Siria de Líbano y aislar a Hezbollah.

Refiriéndose a los métodos operativos de Israel, el secretario general de Hezbollah señaló que el enemigo israelí ha colocado escuchas en redes telefónicas y mantiene aparatos de vigilancia en zonas aéreas y sobre el terreno además de contar con apoyo logístico para llevar a cabo una operación de asesinato en el interior de Líbano.

ISRAEL INTERESADO EN LLEVAR A CABO OPERACIONES CERCA DE LA COSTA

En una tercera parte, el secretario general de Hezbollah, Sayyed Nasrallah, apuntó a las revelaciones hechas por los espías israelíes arrestados entre 2009 y 2010, en respuesta a una pregunta acerca de las operaciones de inteligencia israelíes llevadas a cabo en Líbano después de 2004.

Philippos Hanna Sadir fue el primer espía en ser mencionado durante la conferencia de prensa. Él comenzó a espiar para el enemigo israelí en 2006 y fue arrestado en 2010 por las autoridades libanesas. Su misión era la de reunir información sobre la vivienda del presidente Michel Suleiman y su distancia desde la costa y sobre el yate del jefe del Ejército Jean Qahwayi. “Israel está interesado en llevar a cabo sus operaciones de asesinato cerca de la costa,” dijo Sayyed Nasrallah comentando los datos. “¿Un espía inspecciona un sitio sólo para reunir información o también para planear una cierta operación?”, se preguntó Su Eminencia.

El segundo espía aludido en la conferencia de prensa fue Said Tanios Alam. Él fue arrestado en 2009 y confesó haber estado reuniendo información sobre el líder de las Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, y sobre el primer ministro, Saad Hariri. Él comenzó a espiar para el enemigo israelí en 1990. Se le pidió que vigilara a Geagea y determinara cuando Hariri le iba a visitar, señalan las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades libanesas, no Hezbollah. “¿Por qué quiere Israel vigilar a Saad Hariri y Samir Geagea, que son líderes del 14 de Marzo?”

“Ésta es la respuesta a aquellos que preguntan por qué fueron los miembros del 14 de Marzo los asesinados. La respuesta es simple: Israel quería hacer recaer la culpa en Siria y Hezbollah,” dijo Su Eminencia.

Otros espías mencionados durante la conferencia de prensa fueron Nassir Nadir, Faisal Maqlad, Adib Alam y su mujer Hayat. Nadir, que fue arrestado en 2009, confesó estar implicado en el asesinato de un responsable de Hezbollah, Galib Awali, en 2004. Maqlad confesó haber albergado a militares israelíes en Líbano y transportar armas. También confesó haber vigilado algunas regiones libanesas. Alam reconoció estar implicado, junto con su mujer, en la muerte de los miembros del Yihad Islámico Mahmud y Nidal al Mayzub en 2006 en Saida.

Sayyed Nasrallah señaló que las confesiones realizadas por los espías, aunque constituyen una muestra, confirman que las operaciones de inteligencia israelíes en Líbano no se detuvieron en los pasados años. En este sentido, él pidió que las confesiones de los espías sean recopiladas y analizadas con el fin de trazar un diagrama de sus operaciones.

“Cuando Israel mató a Hariri y no estalló un conflicto civil, el enemigo comenzó a planear entonces la muerte del presidente shií del Parlamento Nabih Berri para empujar a Líbano hacia un enfrentamiento interno,” dijo Su Eminencia.

EVIDENCIA MOSTRADA: LAS IMÁGENES INTERCEPTADAS A UN APARATO ESPÍA ISRAELÍ

“El secreto que quiero revelar esta noche es que antes de 1997, Hezbollah fue capaz de capturar un aparato no tripulado espía israelí que fotografiaba el sur de Líbano y enviaba las imágenes a un centro de operaciones israelí,” dijo Sayyed Nasrallah.

“La Resistencia logró capturar la transmisión del aparato y logramos tener acceso a la misma, lo que nos permitió recibir las imágenes enviadas por el aparato al mismo tiempo que el centro de operaciones del enemigo,” explicó el secretario general de Hezbollah.

“La recepción de las imágenes del aparato no tripulado israelí por parte del centro de operaciones de la Resistencia permitió a ésta frustrar el asalto anfibio enemigo en Ansariyeh el 5 de septiembre de 1997,” reveló el secretario general antes de mostrar los detalles de la operación de Ansariyeh y explicar como esta táctica ayudó a los combatientes de la Resistencia a abortar el intento enemigo.

IMÁGENES MUESTRAN QUE ISRAEL VIGILÓ CUIDADOSAMENTE LOS MOVIMIENTOS DE HARIRI

El secretario general de Hezbollah luego abordó la parte más sensible de la conferencia de prensa: las pruebas concretas que muestran que el enemigo israelí vigiló cuidadosamente los movimientos del ex primer ministro Rafiq Hariri y sus localizaciones.

A este respecto, Sayyed Nasrallah mostró las imágenes interceptadas de los aviones espía israelíes del sitio donde se produjo el asesinato de 2005 del ex primer ministro Rafiq Hariri poco antes de que el mismo tuviera lugar.

“Los aviones israelíes controlaron cuidadosamente los movimientos del convoy de Hariri en Beirut y en la carretera Farayya-Faqra,” señaló Sayyed Nasrallah. “¿Fue esto una coincidencia?”, se preguntó Su Eminencia. “Esta cobertura se produce por regla general como primer paso de la ejecución de una operación.”

Otras imágenes, cada una de ellas de varios minutos de duración y que fueron tomadas varios días antes del asesinato, mostraban vistas aéreas de la costa del oeste de Beirut donde aquel tuvo lugar. “¿Existen oficinas de Hezbollah en estas áreas que puedan ser vigiladas por Israel? ¿Por qué estaba Israel vigilando estas localizaciones,” se preguntó Sayyed Nasrallah.

HEZBOLLAH TIENE INFORMACIÓN DEFINITIVA SOBRE LOS MOVIMIENTOS AÉREOS ISRAELÍES EL 14 DE FEBRERO

Esto no es todo: otra revelación fue hecha por Sayyed Nasrallah: “Tenemos información definitiva sobre los movimientos aéreos del enemigo israelí el día en que Hariri fue asesinado. Horas antes de su muerte, un aparato no tripulado israelí estuvo sobrevolando la costa Sidón-Beirut-Yunieh mientras que aviones de guerra sobrevolaban Beirut,” declaró Su Eminencia.

Una grabación de video muestra a este respecto que los aparatos de reconocimiento israelíes sobrevolaron Sidón el 13 de febrero de 2005 mientras otros lo hicieron sobre Beirut horas antes de que Hariri fuera asesinado. El 14 de febrero de 2005 un avión espía israelí AWACS voló sobre Beirut junto con otro aparato espía.

“Este video puede ser adquirido por cualquier comisión de investigación para asegurarse de que es correcto. Estamos seguros de esta evidencia o, de lo contrario, no nos arriesgaríamos a mostrarla,” dijo Sayyed Nasrallah que dijo que Hezbollah guarda otras pruebas y secretos para que sean revelados en el momento apropiado.

EL ESPIA ISRAELI HASSAN YEDD ESTABA EN EL ESCENARIO DEL CRIMEN

“Tenemos evidencias que Hassan al Yedd, un espía al servicio de Israel que albergó a varios equipos de operaciones israelíes, estuvo presente en la escena del crimen,” reveló Sayyed Nasrallah. “Presentamos esta evidencia a las autoridades libanesas, pero Yedd escapó de Líbano antes de ser capturado,” añadió Su Eminencia.

Yedd nació en 1940 y se convirtió en un espía israelí a principios de los años noventa, antes de escapar de Líbano en 2009. Él albergó a varios oficiales israelíes en Líbano. En marzo de 2004, oficiales israelíes entraron en Líbano por mar y fueron cobijados por Yedd durante 50 horas en una localización de Monte Líbano.

EL IGNORAR LAS PRUEBAS PROBARÍA QUE EL TEL ESTÁ POLITIZADO

Al ser preguntado cuál sería la reacción de Hezbollah en el caso de que el Tribunal Especial para Líbano ignore simplemente las evidencias presentadas, Sayyed Nasrallah indicó que esto probaría la creencia del partido de la Resistencia de que el TEL está politizado.

Sayyed Nasrallah reiteró que Hezbollah no confía en el tribunal internacional. “Sin embargo, si el gobierno libanés está dispuesto a formar una comisión libanesa para investigar el tema, cooperaremos,” dijo Su Eminencia. “Existen algunos que gastan 500 millones de dólares en Líbano para distorsionar la imagen de Hezbolllah. Eso es por lo que estamos librando una batalla por la opinión pública, especialmente con algunos que están trabajando día y noche para defender la inocencia de Israel.”

Fuente
Anuncios
Publicado en Noticias. Etiquetas: , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s