Nuevo proyecto común Irán – Venezuela

 alt=

Alianza contra la opresión en todos los frentes

Un alto responsable iraní del petróleo ha revelado que Irán y Venezuela han acordado crear una compañía naviera conjunta para el transporte del crudo de ambos países.

El viceministro del Petróleo iraní, Hossein Nogrekar Shirazi, dijo a la agencia de noticias Mehr el pasado martes que unas próximas conversaciones entre Teherán y Caracas irán dirigidas al establecimiento de dicha empresa, tal como se acordó en un memorando de entendimiento firmado el pasado año.


“Tenemos intención de adquirir algunos petroleros como paso hacia el establecimiento de esta compañía naviera,” subrayó.

El viceministro indicó que la empresa conjunta fortalecerá la cooperación mutua en el campo de las industrias del petróleo, el gas y la petroquímica.

La compañía también exportará crudo y productos derivados del petróleo de Venezuela a países de Europa y Asia.

Otro responsable iraní del petróleo dijo que Irán posee en la actualidad la mayor flota de petroleros de Oriente Medio, que es también la cuarta del mundo.

Hassan Ahmadian dijo que la Compañía Nacional de Petróleo de Venezuela y la compañía iraní Petropars están manteniendo conversaciones en este momento para discutir el desarrollo de la cooperación bilateral.

Shirazi también destacó la cooperación entre Irán y sus vecinos en la esfera del petróleo.

“Están en curso negociaciones para trazar un mapa de ruta sobre la cooperación en el terreno del petróleo y el gas con los países regionales,” señaló.

Él subrayó que Irán saluda la cooperación con las naciones de la región y añadió que está preparado en la actualidad el terreno para las inversiones extranjeras en Irán así como para una asociación multilateral en el campo de las industrias del petróleo, el gas y la petroquímica.

Fuente
Anuncios
Publicado en Noticias. Etiquetas: , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s