Corea: La Ciudadela Songun

 alt=

Desde dentro, sin aditivos ni colorantes

Alejandro Cao de Benós, presidente de la Asociación de Amistad con Corea con sede en España escribió el libro “Ciudadela del Songun: Corea”.

He aquí el extracto de su contenido.


Hoy en Corea el Dirigente Kim Jong Il aplica la política de Songun cuya idea fue formulada y realizada por el Presidente Kim Il Sung en toda su vida.

El pueblo coreano celebra anualmente el 25 de agosto como un día significado, pues un día como este del 1960 él dio el primer paso de la dirección sobre la revolución mediante el Songun con la visita a la División Guardia de Tanques 105 Seúl Ryu Kyong Su del EPC.

En los primeros días de su dirección sobre el Ejército, presentó el programa de transformar todo el ejército según las exigencias de la idea Juche y ha venido manteniendo invariablemente la línea de identificar el partido con el ejército asegurando su dirección sobre éste en contraste con otros países socialistas que se abstenían abiertamente esa dirección.

De modo especial, después del fallecimiento del Presidente Kim Il Sung fortaleció y desarrolló al Ejército Popular de Corea como grueso de la revolución y pilar de la causa socialista, dejando asentada una firme base para defender con firmeza al Estado y la revolución en cualquier torbellino político.

Cuando los coreanos derramaban lágrimas de sangre por haber perdido inesperadamente al Presidente Kim Il Sung a quien respetaban como el cielo, el Dirigente se confirmó en la creencia de que el destino del país y el pueblo depende del fusil, y la única vía para defender y llevar adelante el socialismo superándose a todas las dificultades que salen al paso es solo apoyarse en el Ejército Popular.

En la RPDC la política de Songun fortaleció al EPC como protagonista de la defensa y la construcción del país para defender la independencia del país y los intereses nacionales sin rendir ante presiones y amenazas militares de fuerzas foráneas.

El pueblo coreano tiene la tradición de, unido firmemente en torno del Presidente Kim Il Sung, haber derrotado a los imperialismos japonés y norteamericano. Después del derrumbe del socialismo en otros países orientales ha defendido el régimen socialista y la soberanía de los ataques de fuerzas extranjeras y demostrado la invencibilidad de la heroica Corea.

En 1998 EE.UU., diciendo que la RPDC construía establecimientos nucleares subterráneos y desarrollaba cohete balístico intercontinental, llevó al borde de la guerra la situación, pero al hacerse pública la declaración del vocero del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, abandonó de inmediato su posición.

Así Corea, aunque pequeño, contando con poderosas fuerzas militares resiste victoriosamente a la “superpotencia”, EE.UU., que no pudo menos que recurrir al método diplomático, enviando a Pyongyang a su entonces secretaria de Estado Albright.

El poderío del Ejército Popular de Corea, fuerzas principales de la política de Songun se demuestra sin reservas en la construcción socialista en su conjunto para no hablar del terreno militar.

La característica de la política de Songun o una proeza más del Dirigente Kim Jong Il en la prolongada dirección de Songun es que él ha venido fortaleciendo al ejército como importantes fuerzas políticas que protagoniza la causa socialista.

Antes en el movimiento comunista internacional se consideró como una fórmula inalterable realizar la construcción socialista poniendo a la vanguardia de la revolución a los obreros y apoyándose en ellos. Así se realizaron por ejemplo Chartism, la Comuna de París y la Revolución de octubre de Rusia.

Sin embargo, entrando en la época de la industria informática en que la ciencia y técnica se desarrollan a una velocidad vertiginosa, se han producido alteraciones en el espíritu revolucionario y la conciencia de los obreros a medida que aumentan sus filas en las labores técnicas e intelectuales.

El Dirigente coreano, después de analizar de modo científico las circunstancias de la época cambiadas, presentó por primera vez en la historia la idea de “anteponer el ejército a la clase obrera”, es decir de tomar como el grueso de la revolución al Ejército que entre las clases y capas sociales son más fuertes de carácter revolucionario y organizado.

Dirigió una gran fuerza al fortalecimiento de la combatividad del Ejército para que cumpliera exitosamente con su misión principal que es defender a la patria y a la vez desempeñe el papel de la vanguardia y brigada de choque en la construcción económica y cultural o sea en la construcción socialista en su conjunto.

En acato a su voluntad, los militares cumplen las tareas más difíciles en la revolución y la construcción con la consigna de “¡Encarguémonos de todo tanto de la defensa de la Patria como de la construcción del socialismo!”.

Los militares levantaron numerosas creaciones monumentales entre ellas la central hidroeléctrica de Juventud de Anbyon, la de Nyongwon y tomaron parte de la nivelación de tierras cultivables realizada a escala nacional. Y de acuerdo con las exigencias del nuevo siglo construyeron pabellones y parques de recreo en montes famosos como el Chilbo y el Kuwol.

También se crearon en el Ejército películas, dramas y otros espectáculos artísticos, que disfrutan de buena evaluación en la sociedad.

En el Ejército Popular de Corea el Comandante Supremo y los soldados forman un ente común de destino que comparte la vida y la muerte.

Si la fuente del poderío invencible del EPC está en su superioridad político-ideológica, su factor más importante es su entereza férrea basada en la camaradería revolucionaria.

No soy militar pero por gusto leí las historias de renombrados generales, como Alejandro Magno, César, Kutuzov de Rusia, Zhuge Liang de China, Stalin de la ex URSS y etc., pero todos tenían sus más y sus menos, es decir entre ellos, del Occidente y Oriente, si que había destacados estratégicos, pero no los que combinaran la popularidad.

Pero el General del Songun Kim Jong Il posee un ardiente sentido humano además de la clarividencia e inteligencia extraordinarias, convicción y voluntad férreas, audacia y coraje sin igual. Con el ardiente entusiasmo y amor capaces, digamos, de fundir hasta la roca abraza en su amplio regazo a todos los soldados.

En el Ejército Popular de Corea el Comandante Supremo y sus soldados están, antes que en la relación de entre el superior e inferiores que da órdenes y las cumplen, en la de hermandad que ama y respetan.

El Dirigente Kim Jong Il es quien puso en práctica primero y perfectamente en el mundo la estratégica filosófica de resolver todos los problemas apoyándose en el Ejército.

Fuente
Anuncios

Una respuesta to “Corea: La Ciudadela Songun”

  1. eduard Says:

    me parece una extraordinaria perspectiva SOBRE LA RPDC.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s