República Checa quiere albergar nuevo escudo antimisiles estadounidense

 alt=

Hasta la cocina

El primer ministro checo, Petr Necas, señaló hoy que su país mantiene conversaciones con Estados Unidos para albergar una base del nuevo sistema de defensa antimisiles impulsado por el Presidente norteamericano, Barack Obama.

Según Necas, las instalaciones previstas recopilarían informaciones a través de sensores satelitales para un sistema de alerta en caso de que algún país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sea atacado con misiles.

La base, agregó el jefe de gobierno checo, podría estar ubicada en Praga o en las inmediaciones, y contaría probablemente con “varios” trabajadores del país europeo.

Necas hizo el anuncio después de que el diario “Hospodarske Noviny” señalara que el Ejecutivo de Obama ha pedido al Congreso estadounidensse la aprobación de un desembolso de 2,2 millones de dólares (1,7 millones de euros) para la prevista base.

El proyecto, sin embargo, es mucho más modesto que la estación de radares planeada por el predecesor de Obama en el cargo, George W. Bush.

El actual mandatario canceló ese escudo antimisiles como un gesto hacia Rusia, que se oponía enérgicamente al proyecto. El paso provocó sin embargo también molestias en algunos sectores de la élite política checa.

La Tercera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s