¿Iker Casillas activista pro-palestino?

Pendiente de confirmación, pero ASOMBROSO cuanto menos

Estrellas del Deporte Español Podrían Participar en la Flotilla II

Activistas pro-palestinos están pidiendo a estrellas renombradas del deporte a nivel internacional que se unan a un potencial convoy de ayuda con destino a Gaza.

La Campaña Europea para Acabar con el Asedio a Gaza está buscando asegurar la presencia de Iker Casillas, el portero español del Real Madrid que participó en la selección nacional durante el Campeonato Mundial de 2010, y de su compatriota y campeón mundial de tenis, Rafael Nadal, dijo el sitio israelí Ynetnews el jueves, citando al periódico en lengua árabe publicado en Londres Al Hayat.


La expedición marítima, que llevará el nombre de Flotilla de la Libertad II, saldrá en septiembre para romper el asedio israelí de la Franja de Gaza.

Tel Aviv puso en práctica el bloqueo a Gaza a mediados de junio de 2007 y reforzó las restricciones que ya estaban en vigor. Desde entonces, el bloqueo ha privado a 1,5 millones de habitantes de Gaza de alimentos, combustible y otras necesidades.

La Campaña Europea para Acabar con el Asedio a Gaza ayudó también a organizar la Flotilla de la Libertad I, que fue objeto de un sangriento ataque israelí antes de llegar a la costa de la Franja. En el asalto fallecieron ocho activistas turcos y uno norteamericano, hecho éste que generó una ola de indignación global y llamamientos en todo el mundo en favor de una investigación internacional.

Casillas, por su parte, no participó en las celebraciones por la victoria de la selección española citando “una profunda aflicción por lo que ocurre en Gaza,” dijo el reportaje de Al Hayat. “Es impensable que la gente tome parte en las celebraciones y se ría tras ver lo que está sucediendo en la Franja de Gaza,” indicó Casillas.

Las celebraciones “sólo pueden ser parciales mientras la Franja de Gaza continúe asediada,” añadió.

Nadal también condenó la “agresión israelí contra la Franja de Gaza” durante la Operación Plomo Fundido, que causó la muerte a más de 1.400 palestinos a finales de 2008 y principios de 2009.

Fuente
Anuncios
Publicado en Noticias. Etiquetas: . 6 Comments »

6 comentarios to “¿Iker Casillas activista pro-palestino?”

  1. EduNR Says:

    Ni de coña le van a permitir que aparque la temporada para embarcarse en la flotilla pero al menos me alegro que se haga público su compromiso solidario con las víctimas del terrorismo sionista.
    Casillas, Nadal condemn Israel crimes

  2. loleante Says:

    como decirlo ………. B – U – L – O

  3. CR Says:

    Imágenes d futbolistas q SÍ se mojan.

    -Frederic Kanoute
    -Mohamed Aboutrika
    -Ibrahim Dagasan



  4. Pumucki86 Says:

    Casillas es un zoquete que no sabe ni lo que dice. Joder si va el cachondo y suelta que lo está pasando mal y que a él también le afecta la crisis. Hay que ser caradura o muy cortito para decir algo así. Bonachón y todo lo que tu quieras pero bastante limitadito en su raciocinio.

  5. isaak Says:

    que grande eres casillas..si es verdad

  6. fatima Says:

    Me parece muy bien k Casillas participe en esta flotilla y mas deportistas españoles.
    Tenemos k parar el genocidio de israel y el bloque de Gaza.
    LIBERTAD PARA PALESTINA YA!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s