Mañana se conocerá el veredicto sobre Kosovo

 alt=

¿Sirve de algo jugar a lo que ellos quieren?

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció que el próximo jueves dará su fallo sobre el litigio iniciado por Serbia ante esa instancia, por la declaración unilateral de independencia de Kosovo-Metohia, informó hoy Radio Srbija.

El viceprimer ministro serbio, Bozidar Djelic, insistió en que su país nunca reconocerá la independencia de ese territorio, aunque espera el pronunciamiento de La Haya, la cual no es vinculante (de obligatorio cumplimiento por las partes) pero se pronunciará sobre la legalidad del hecho.

Djelic anunció que su gobierno prevé presentar a las Naciones Unidas una resolución “equilibrada” para resolver el problema con las autoridades kosovares apoyadas por Albania, quienes tienen la pretensión de constituirse en nación independiente con el apoyo de Estados Unidos y varios países europeos.

Belgrado propondrá ante la Asamblea General de la ONU un documento que refleje claramente el deseo serbio de alcanzar un compromiso sobre todas las materias, incluido el estatus de Kosovo.

Con ello, explicó el viceprimer ministro a la prensa, Serbia “demostrará la flexibilidad en lo que concierne a las necesidades de la comunidad albanesa kosovar y del resto de los grupos étnicos”.

Por su parte, Oliver Ivanovic, secretario del estado para Kosovo-Metohia, declaró que su gobierno tiene preparada las respuestas para cualquier fallo de la Corte Internacional, pero espera que la postura de ésta sea favorable a evitar el desmembramiento de su país.

Bajo la excusa de intervenir para detener enfrentamientos étnicos, en 1999 tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se lanzaron con violencia sobre la provincia serbia de Kosovo, obligaron al ejército del país a retirarse, y asumieron el mando a través de una misión de las Naciones Unidas.

Posteriormente se realizaron elecciones locales, donde asumieron como autoridades las fuerzas rebeldes apoyadas por la vecina Albania, las cuales declararon unilateralmente la independencia de la región el 17 de febrero de 2008, lo que rechaza Serbia y muchos países de la comunidad internacional.

Prensa Latina
Anuncios
Publicado en Noticias. Etiquetas: . 2 Comments »

2 comentarios to “Mañana se conocerá el veredicto sobre Kosovo”

  1. EduNR Says:

    Comentario off-topic:
    Ante el partido SS Lazio – Irán busco impaciente poder verlo por alguna página de la red para espectante ver si en la grada había algo reseñable y ¿cuál es mi sorpresa? que ni juegan en su estadio ni hay gradas para el público. En mitad del bosque junto a un lago y un solo graderío bastante torticero. Aporto captura ampliable pinchando

    PD: Menos mal que acaba de marcar Irán. 😀

  2. VELASCO Says:

    Qué putada… apuesto a que en la Curva Nord Romana hubiesen sacado un par de pancartas en referencia a Ahmaninejad y en contra del sionismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s