Ajuste sanguinario del Partido Socialista griego

 alt=

Casta política vs Pueblo

Trabajarán más años, aportarán más dinero, ganarán 30% menos, pagarán más impuestos y deberán enfrentar el aumento desmedido de las tarifas públicas. El FMI, la UE y el Club de Paris en complicidad con el Partido Socialista heleno están haciendo una masacre con los trabajadores griegos.


El sindicato de funcionarios civiles de Grecia protestan este jueves contra la reforma del sistema de pensiones, paralizando varios sectores de la nación, entre los que destacan la cancelación y retraso de unos 150 vuelos y el cierre de los hospitales que sólo atienden casos de emergencia.

También pagarán mayores impuestos y habrá suba en casi todos los precios.

En realidad el verdugo es el Fondo Monetario Internacional, el Club de Paris y la Unión Europea. Pero el papel cumplido por el Partido Socialista heleno (como todos los PS de Europa) instalan la decepción perpetua de generaciones enteras de ciudadanos.

Los sitios arqueológicos del país, incluida la Acrópolis de Atenas (capital), están cerrados porque los empleados del Ministerio de Cultura y Turismo se sumaron también al paro.

Unos dos mil manifestantes marcharon de forma pacífica por las calles de Atenas (capital) hasta el Parlamento griego, coincidiendo al mediodía con la tramitación de la ley y el debate de los artículos sobre la reforma de las pensiones.

La nueva ley fue aprobada en la noche de este miércoles de forma preliminar por una mayoría de 157 votos del partido gubernamental socialista, y 129 en contra de la oposición, aunque este jueves la normativa se debatirá y se refrendará artículo por artículo.

El nuevo sistema de pensiones, que se prevé implementar en la nación eleva la edad media de jubilación hasta los 65 años, aumenta de 35 a 40 los años de cotización para obtener la pensión máxima, lleva la edad de jubilación femenina a la masculina y rebaja la cantidad media de las pagas.

Las medidas de austeridad que busca implementar la administración griega no sólo contemplan elevar la edad de la jubilación, sino también recortar los salarios para los empleados de la administración pública en 30 por ciento, así como aumentar los impuestos y los precios, reducir el déficit presupuestario.

La crisis económica de Grecia se vio incrementada luego de que a través de Wall Street el Gobierno de Atenas lograra financiamientos de prestamos que fueron presentados como intercambio de divisas. Tal hecho ayudó a Atenas a cumplir los objetivos de déficit mientras que, paralelamente, gastaba por encima de sus posibilidades.

Las tácticas empleadas para encubrir la situación económica de Grecia se asemejan a las que causaron la crisis financiera internacional, que tuvo su epicentro en Estados Unidos, (EE.UU.) donde hubo un colapso del crédito y la recesión de las hipotecas, “subprime” (hipotecas de alto riesgo).

El Gobierno griego se vio obligado a pedir ayuda extranjera por un total de 110 mil millones de euros (unos 141 mil millones de dólares) en forma de préstamos a la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI exigió que la nación griega adoptara este tipo de medidas, que afectan duramente a una población que ya sufre las consecuencias de la debacle económica, a cambio de otorgar el préstamo en tres años para que Grecia enfrente los vencimientos de la deuda pública.

El pasado mes de mayo, Grecia recibió el primer tramo de esa ayuda, de 20 mil millones de euros (aproximadamente 25 mil millones de dólares), en medio de un paro general.

Por su parte, los ministros de finanzas europeos tomaron la decisión de aprobar la ayuda al gobierno de Papandreou luego de que este país llevara a cabo el plan de austeridad con el cual se quiere reducir para el 2014 a 3 por ciento el increíble déficit público que se aproxima al 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Fuente
Anuncios
Publicado en capitalismo, Noticias. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s