Solidaridad y apoyo a los trabajadores del Metro madrileño

 alt=

Si los trabajadores del Metro ganan ¡ganamos todos los trabajadores!

Quienes escribimos esto somos usuarios del Metro de Madrid, trabajadores/as como tú. En estos días habrás escuchado afirmaciones como “Es una huelga salvaje y no se respeta el derecho al trabajo”; “A quien más perjudica una huelga así es a los trabajadores”; “Es un chantaje y los usuarios somos rehenes”. Después la prensa y los políticos (tanto del gobierno de Zapatero como el de Esperanza Aguirre) airean a bombo y platillo frases como esas sin más interés que criminalizar a los huelguistas y poner a los usuarios en contra de los trabajadores del Metro.


Y nosotros nos preguntamos ¿Por qué se acuerdan del derecho al trabajo sólo cuando hay huelgas? ¿No hay que tener muy poca vergüenza para que nos hablen del derecho al trabajo los que son responsables directos o cómplices de que en este país tengamos cinco millones de trabajadores en paro? ¿Por qué no salen a exigir airados el derecho al trabajo de estos cinco millones de parados?

Los gobiernos regalan fortunas a los banqueros mientras a los trabajadores nos recortan los salarios, nos suben el IVA, nos meten una reforma laboral o un pensionazo, y si protestas o no pagas la hipoteca vas a la calle. Hay que tener muy poca vergüenza, como Gallardón, para decir “hay que cumplir la Ley” cuando el conflicto lo origina precisamente el incumplimiento por su parte de la Ley, es decir del convenio colectivo vigente.

Los trabajadores del Metro están en huelga, perdiendo dinero cada día de huelga, arriesgándose a ser sancionados o despedidos, porque hay en juego mucho más que un 5% de bajada de salarios, que no es poco, hay en juego el legitimar que las empresas se pasen por “el arco del triunfo” los convenios firmados y te bajen el salario o te cambien las condiciones de trabajo cuando les dé la gana. ¡Eso es lo que está en juego!

Zapatero y Esperanza Aguirre con su reforma laboral, despidos, plan de ajuste y pensionazo no sólo nos quieren pobres y sin derechos sino que además nos quieren sumisos y resignados. Cuando se establecen servicios mínimos abusivos se impide de hecho el derecho a la huelga. Cuando se criminaliza a los trabajadores del Metro y les abren 400 expedientes lo que se pretende es un castigo ejemplar para que a todos los trabajadores se nos quite de la cabeza hacer huelga alguna.

Por eso cuando sientas, como nosotros, que es una faena que no haya Metro, que es un trastorno enorme, acuérdate que la reforma laboral que nos están metiendo, eso sí que es, si no lo evitamos, un trastorno irreversible; mandar a millones de trabajadores al paro es un trastorno dramático; que nos quieran prolongar la edad de jubilación a los 67 años y bajarnos la pensión, eso sí que es un trastorno vergonzoso.

Si los trabajadores del Metro logran ganar, que se respete su convenio y por tanto se eche atrás el plan de recortes de Zapatero y Esperanza Aguirre, será un importantísimo precedente para todos. Por eso decimos: si los trabajadores del Metro ganan, ganamos todos los trabajadores.

Apoyamos esta legítima huelga y manifestamos toda nuestra simpatía y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Metro. Sacar el conflicto a la calle, dirigirse a todos los trabajadores/as de Madrid, buscar la unidad con otros sectores en lucha y explicar la suya. Para todo esto, nos tienen a su lado. Se trata de que juntos, usuarios y trabajadores/as del Metro, exijamos la inmediata solución del conflicto, que no puede ser otra que el respeto al convenio y la retirada de todos los expedientes abiertos.

La huelga de los trabajadores del Metro es un ejemplo para todos nosotros/as. Por su decisión de lucha en defensa de sus derechos. Porque son las asambleas las que deciden los pasos a dar. Porque el Comité de Huelga está unido y disciplinado a la asamblea general. Y porque cuando se decide hacer huelga se hace saltándose unos servicios mínimos abusivos, que son la negación del derecho a la huelga.

Las luchas de los trabajadores, inevitables ante los brutales recortes que estamos sufriendo, deberán seguir el camino abierto por los trabajadores del Metro.

Firman este manifiesto: Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&Cía (PSI); Comisiones de Base (CO.BAS); Solidaridad Obrera (SO); Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical; Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS); Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS); Sindicato de la Elevación; y resto de organizaciones políticas y sociales que componen la Plataforma “HAY QUE PARARLES LOS PIES”.

Madrid, 2 de Julio de 2010

Fuente
Anuncios
Publicado en Opinión. Etiquetas: , . 11 Comments »

11 comentarios to “Solidaridad y apoyo a los trabajadores del Metro madrileño”

  1. El Caballo del Malo Says:

    Hay que denunciar y poner en evidencia esas críticas a las huelgas justificadas (y lo son el 99% de las veces) que aparentan una hipócrita “preocupación por el obrero” en la más afamada línea del timo neofascista:

    Primero: les importa un bledo la chulería del patrón. Esos “preocupados por el obrero honrado” ignoran completamente los abusos de la dirección y se atreven a criticar a los huelguistas por no “respetar el derecho al trabajo” de otros obreros.

    El primer derecho del “obrero honrado” es que el patrón le respete y se le remunere como debe ser. Si ese día un obrero no puede trabajar porque hay huelga en su empresa o en otro sector, lo que es impresentable es que se consienta que un patrón tome represalias contra él.
    Que revelador es que esos “preocupados por el obrero honrado” no critiquen a los patrones que toman represalias.

  2. El Caballo del Malo Says:

    Segundo: les molesta el ejemplo de la reacción ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del poder. Si los huelguistas del metro de Madrid consiguen vencer, estarán dando ejemplo al resto de los asalariados de cual es la vía a seguir: que sí se puede.

    Vendidos o “regalados” al capital están todos aquellos que siempre acuden en socorro de los abusadores utilizando incoherente y confusamente retórica anticapitalista, como han hecho siempre esa escuela de falangistas y nacional-revolucionarios al uso que algunos conocemos bien.

  3. El Caballo del Malo Says:

    Tercero: y ya, para rematar, descubren su auténtico rostro derechista antiobrero al descalificar cualquier huelga (el único medio que dispone el asalariado para defenderse de la explotación laboral además de la guerrilla urbana o la lucha armada) con la excusa pueril que “perjudica a los demás trabajadores”.
    Conmovedora la preocupación por los obreros… siempre que no protesten y sean autistas ante las justas reclamaciones de otros obreros.

    Porque también cortar las calles tras un atentado, un incendio o un accidente de tráfico, perjudica a los trabajadores, pero a nadie se le ocurre atacar a la policía porque corte las calles.

    Lo que perjudica a los asalariados es descalifcarlos porque hagan huelga, alegando la patochada ultraderechista que “perjudica a otros trabajadores”.
    Lo que perjudica a los asalariados es alimentar la divisiones entre ellos, azuzar sus egoísmos sectoriales y boicotear que se genere una conciencia de clase y, por efecto, una SOLIDARIDAD de los demás trabajadores por aquellos que luchan asistidos por la razón y la justicia.

  4. Lao-Tse Says:

    KAÑAAAA!!!!!!!!
    http://usuariossolidarios.wordpress.com/

    • CR Says:

      Buen enlace.
      Mientras dure su luche toca difundirlo.
      Gracias.

  5. Hampa+Lumpen on Tour Says:

    Muy buenas,
    que dicen los neonazis que si los sindicatos no cumplen, ellos no pagan al viajar en transporte subterráneo… http://i48.tinypic.com/n1tfcw.jpg

    • CR Says:

      Esto es una broma?

      Ni saben lo q usan.
      Ni saben lo q dicen.
      Ni saben lo q son.

      Yonki-delincuentes yendo de “Übermenschen” nazis.
      Hitlerianos yendo de Strasseristas.
      Socialistas yendo contra la lucha obrera.

      Estulticia supina y manifiesta.
      Dan más pena q vergüenza.

  6. LBN Says:

    Nada nuevo bajo el sol, véase http://labanderanegra.wordpress.com/2008/09/06/simbolos-robados/

    Un saludo.

  7. EduNR Says:

    Esta huelga está poniendo a muchos en su sitio como por ejemplo a un sujeto que se erige en adalid de la izquierda nacionalrevolucionaria al mismo tiempo que representa en su región al facha-sindicato por excelencia.
    Manos Limpias denuncia al Comité de huelga del Metro

  8. Vicky el Vikingo Says:

    Los nazifachas en su lucha politica apuntalan al sistema y en el aspecto de lucha sindical no van a ser menos, son los sicarios de la patronal.
    Gracias al Todopoderoso que no les vota ni Rita. Merecido se lo tienen.

  9. Turulo Klan Says:

    esos son de la cuerda del lidercillo de los ultrassur,cocainomano,delincuente y guru de los cenutrios nancy-skinkis que hace no mucho pretendia quemar un bar lleno de gente.que asco dan,no valen ni para probar tumores.
    dejo una mitica tira del martillo de obsequio.a cuidarse toca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s