Irán responderá a los atropellos de Occidente

 alt=

Sanciones impuestas que envuelven tambores de guerra

Irán advirtió hoy que “devolverá el golpe”, si sus barcos cargueros son inspeccionados como consecuencia de las recientes sanciones aprobadas por el máximo órgano de la ONU, instancia que tildó de consejo de “anti-seguridad”.


El jefe de Transporte Marítimo de la República Islámica (IRISL, por sus siglas en inglés), Mohammad Hossein Dajmar, afirmó que “para proteger sus intereses nacionales, Irán se asegurará de usar sus derechos legales a responder si algún barco iraní es inspeccionado”.

En declaraciones hechas hoy a la agencia estatal IRNA, Dajmar alertó del peligro que representa para la nación persa el despliegue de barcos de guerra de Estados Unidos e Israel en el Golfo Pérsico, con el aparente propósito de hacer valer la resolución de la ONU.

Añadió que en virtud de numerosas normas internacionales, todos los países tienen derecho a proteger sus aguas, y dejó entrever la posibilidad de que este país “pueda inspeccionar barcos sospechosos para enfrentar a aquellos países que respaldan las sanciones”.

Bajo fuerte presión de Washington, el Consejo de Seguridad aprobó el 9 de junio un cuarto paquete de medidas punitivas contra Teherán por su negativa a detener un programa nuclear que asegura tiene fines civiles, y que incluye el enriquecimiento de uranio.

El castigo prevé restringir el desarrollo del sector de navegación marítima y de otros como la banca y la industria militar, por lo que autoriza a los países a supervisar los cargueros que viajen desde o hacia Irán, en sus propias aguas territoriales.

La jerarquía religiosa iraní, por su lado, arremetió contra la ONU por su sometimiento a las presiones de las potencias occidentales, mientras la cancillería confirmó el envío de cartas a los miembros del Consejo de Seguridad expresando su protesta por avalar la resolución.

El líder auxiliar de las plegarias musulmanas del viernes, ayatolah Kazem Seddiqi, lamentó que la postura de la organización mundial “mostró que no existe y que su Consejo de Seguridad es un consejo de anti-seguridad”.

Remarcó que Irán no sólo resistirá la aplicación de esas sanciones, sino que también desarrollará más resistencia y solidaridad pare enfrentar la hostilidad creciente desde el triunfo de la revolución de los ayatolah, en 1979.

También el viernes, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, expresó su optimismo acerca del futuro del mundo, al afirmar que “la dominación de las potencias arrogantes sobre otras naciones se está apagando”, al igual que “un largo y oscuro capítulo de la historia”.

Igualmente, el comandante de las fuerzas navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Ali Fadavi, reiteró que el país “tomará medidas de represalia, en caso de que un barco carguero con destino a Irán caiga bajo inspección por Occidente”.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s