Construyendo Alternativas al Capitalismo

 alt=

Ejemplos en México, Venezuela, Brasil y Honduras

Ya disponible en la Videoteca del blog, un interesantísimo documental. Esta es la descripción elaborada por sus realizadores:

En América Latina, los movimientos sociales luchan contra el capitalismo proponiendo acciones para la construcción de un mundo más justo para todas y todos.


Ya no se necesita probar que el neoliberalismo no es provechoso para los pueblos del mundo. Al contrario, frente a su voracidad, pueblos indígenas, campesinos, obreros, artistas, maestros y otros grupos de hombres y mujeres organizadas desarrollan alternativas económicas, políticas, sociales y culturales, como : medios alternativos de comunicación, agricultura orgánica, recuperación de fábricas, policías comunitarias, economías solidarias y trueque, entre otras.

Destacamos aquí a algunos protagonistas de esos cambios, como el Movimiento de los Sin Tierra, en Brasil; el EZLN, en México; el COPINH, en Honduras, y sujetos de la revolución bolivariana, en Venezuela. Sin embargo, no olvidamos que el panorama de actores involucrados en la lucha es más amplio, por lo que el presente trabajo pretende también hacer un reconocimiento a todas aquellas personas que en el día aportan su esfuerzo y trabajo para construir alternativas al capitalismo.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s