En plena crisis mundial aumenta el número de millonarios

 alt=

Aniquilar de raíz el capitalismo dominante es tarea cada vez más necesaria... y menos discutible

El número de fortunas superiores a un millón de dólares se aproximó el pasado año a 10 millones, un 17% más que en 2008, consta en el Informe sobre la Riqueza Mundial (World Wealth Report) confeccionado por el banco Merril Lynch y la consultora Capgemini.


El documento, difundido la víspera, evalúa en 39 billones de dólares el capital englobado que las personas más ricas del planeta poseían en 2009. Es un aumento del 18,9% en relación con 2008, año en que se desencadenó la crisis económica mundial.

El mayor número de millonarios – 2,87 millones – proviene de EEUU. Le siguen Japón, con 1,65 millones, y Alemania, con 861.500. A estos tres países les corresponde casi un 54% de las fortunas por encima de un millón de dólares.

Sin embargo, es en los países del Asia Pacífico donde los ricos se multiplican más de prisa. La cantidad de millonarios en esta región creció el pasado año en un 26%, mientras que en Norteamérica el incremento fue de un 17%.

En 2008, según la edición anterior de World Wealth Report, el número de los millonarios disminuyó en un 15% (de 10 a 8,6 millones), y su fortuna englobada se redujo en un 20% (de 40,7 a 32,8 billones de dólares).

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s