Denuncias en tribunales de Europa contra Israel por crímenes de guerra

 alt=

Que al menos quede demostrada la farsa occidental de la «Justicia»

El suceso del ataque israelí a la flotilla de ayuda a Gaza, en el que murieron varios activistas, parece haber reavivado la voluntad de poner a Israel contra las cuerdas de la Justicia.

Desde hace varios meses, sendas querellas judiciales se están preparando para ser presentadas ante los tribunales de varios países europeos como España, Alemania, Francia, Noruega o Reino Unido, así como en Estados Unidos o Marruecos.


Las querellas se refieren a la muerte palestinos durante la operación ‘Plomo Fundido’, llevada a cabo por el ejército hebreo en la Banda de Gaza el 18 de enero de 2009, como respuesta al lanzamiento de cohetes desde dicho territorio hacia el lado israelí.

Dicha operación se saldó con más de 1.300 palestinos muertos, 410 de los cuales eran niños.

Las denuncias se dirigen contra los máximos mandatarios del Estado de Israel en el momento en que la masacre fue perpetrada, como el entonces primer ministro Ehud Olmert, la ministra de Exteriores Tzipi Livni, el minostro de Defensa Ehud Barak y varios altos mandos militares como el jefe de Estado Mayor hebreo, Gabi Ashkenazi o el planificador de la operación militar, Yuval Diskin.

Las querellas se encuentran en proceso de preparación por parte de varios abogados en diversos países europeos. La primera de ellas ya ha sido oficialmente presentada ante la adminsitración de Justicia en Bruselas (Bélgica) por parte de lso abogados Georges Henri Beauthier y Alexis Deswaef contra Ehud Olmert por crímenes de Guerra.

Fuente
Anuncios
Publicado en Noticias. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s