Alianza imperialista contra Corea del Norte

 alt=

Opresores y vendidos hacen causa común

La Marina de Corea del Sur y la de EEUU se comprometieron hoy a ampliar la cooperación para vigilar submarinos norcoreanos en medio de la tensión entre las dos Coreas a raíz del hundimiento en marzo del buque surcoreano “Cheonan”.


Según informó el Ejército surcoreano, citado por la agencia surcoreana Yonhap, el acuerdo fue alcanzado entre el jefe de la Marina surcoreana, Kim Sung-chan, y el comandante para la Séptima Flota de EEUU, John Bird.

Corea del Sur y Estados Unidos aseguran, en base a una investigación multinacional, que el hundimiento de la corbeta surcoreana “Cheonan” en marzo fue causado por el ataque de un torpedo lanzado desde un submarino norcoreano en aguas del Mar Amarillo (Mar Occidental).

Ambos aliados se comprometieron hoy a ampliar cooperación para compartir información de espionaje respecto a las actividades de submarinos norcoreanos, así como en reforzar sus maniobras conjuntas antisubmarinos.

Seúl se mostró confiado en que esta coordinación bilateral con EEUU sirva para prevenir ataques e infiltraciones de Corea del Norte y refuerce la alianza entre los dos países.

EEUU tiene unos 28.500 soldados desplegados en Corea del Sur como fuerza disuasoria ante un hipotético ataque norcoreano.

Este martes Corea del Sur y EEUU pospusieron unos ejercicios navales conjuntos en aguas surcoreanas con el objetivo de dar prioridad a los esfuerzos diplomáticos de Seúl para que el Consejo de Seguridad de al ONU tome una decisión sobre el ataque al buque surcoreano.

El Ministerio de Defensa surcoreano precisó ayer que Seúl y Washington tratan de posponer estas maniobras militares hasta que el Consejo de Seguridad de la ONU haya determinado su respuesta.

Corea del Sur culpa a Pyongyang del naufragio del buque en el que murieron 46 marinos surcoreanos, mientras que Corea del Norte niega su implicación y amenaza con tomar acciones militares contra una posible condena de la ONU por el suceso.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s