UE sancionará a Irán más duro que ONU

 alt=

¡¿Para qué queremos más?!

Los cancilleres de la Unión Europea (UE) recomendaron hoy a los jefes de gobierno del bloque adoptar un paquete de sanciones contra Irán por su programa nuclear, adicional al aprobado la semana pasada por la ONU.


La medida se anunció durante una reunión en Luxemburgo y poco después de que la canciller de la UE, Catherine Ashton, invitara al jefe negociador nuclear iraní, Saeed Jalili, a discutir la cuestión atómica, que enfrenta a Irán con parte de Occidente.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, dijo que la nueva ronda de sanciones se centrará en el comercio, especialmente en los llamados elementos de uso dual, que pueden ser utilizados para actividades nucleares.

El jefe de la diplomacia germana dijo que probablemente incluirán restricciones adicionales a las transacciones financieras y las garantías comerciales, y que harán blanco en el sector del transporte, en particular de mercaderías por vía aérea o marítima. otras fuentes señalan la energía.

Algunas inversiones en la industria petrolera también se verán afectados, dijo Westerwelle sin dar más detalles.

CONCLUSIÓN

Si finalmente son aprobadas el jueves por los líderes comunitarios, las nuevas sanciones que estudia la UE afectarían al estratégico sector de la energía, habría más limitaciones al comercio en sectores de posible doble uso civil-militar, más restricciones en el sector de transportes, y medidas más estrictas en cuestiones de transportes, congelación de bienes o restricciones de visados.

En energía, se prohibirán las inversiones en proyectos de petróleo y gas, así como las transferencias de tecnologías y equipos para este sector clave en la economía iraní, señala el texto de conclusiones aprobado por los ministros.

También se prevén nuevas restricciones a la actividad en territorio comunitario de bancos iraníes, así como de la compañía estatal de tráfico marítimo (IRISL) y del transporte de carga por vía aérea.

Asimismo, las medidas incluirían nuevas restricciones de visados y congelaciones de bienes en territorio de la UE para altos cargos, especialmente para los Guardianes de la Revolución, la milicia paramilitar islámica.

Fuente
Anuncios
Publicado en Noticias, Occidente. Etiquetas: , , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s