La gran banca mundial duplica los beneficios hasta marzo

 alt=

Los verdaderos culpables de la crisis se forran

Los beneficios han alcanzado los 25.000 millones de euros

Después de recibir masivas inyecciones de dinero público, que todos pagamos con planes de ajuste y deuda futura, la gran banca obtiene cuantiosos beneficios.


La gran banca mundial sale del bache y duplica los beneficios hasta marzo

Los principales bancos del globo han demostrado una mayor fortaleza en los resultados del primer trimestre del año al duplicar los beneficios, que han alcanzado casi los 25.000 millones de euros -algunas entidades no proporcionan las cifras trimestrales-.

Algunas reducen sus pérdidas, otras vuelven a números verdes y la mayoría obtiene mayores beneficios. Pero todas mejoran sus resultados. Las principales entidades financieras del mundo han visto la luz en el primer trimestre del año. La gran banca mundial ha logrado duplicar sus ganancias en un entorno todavía hostil, aunque de recuperación, y obtuvo unos beneficios de 24.843 millones de euros frente a los 12.583 millones del primer trimestre de 2009.

Algunas entidades, como HSBC o Lloyds, no proporcionan los datos trimestrales. Sin embargo, en ambos casos informaron sobre una importante mejora respecto a 2009. “Los excelentes resultados financieros durante el primer trimestre hacen que me sienta optimista. Aunque seguimos alerta debido al impacto de las tensiones que está padeciendo Europa, las tendencias de los mercados emergentes siguen por buen camino y resulta grato poder informar sobre beneficios antes de impuestos en EE UU”, señaló el consejero delegado de HSBC, Michael Geoghegan. Lloyds Banking Group, que se encuentra un 41% en manos del Gobierno británico, informó de la vuelta a beneficios en los tres primeros meses de 2010 gracias al significativo descenso de la morosidad entre los clientes.

Por su parte, Royal Bank of Scotland, nacionalizado casi en un 80%, y en un proceso de desinversión importante, logró reducir sus pérdidas trimestrales un 72% hasta los 286 millones en números rojos.

Luz en Estados Unidos

Los bancos estadounidenses también han visto la luz al final del túnel en sus resultados trimestrales. Entre ellos, Citigroup ha obtenido los mayores beneficios, 3.298 millones de euros, lo que supuso un incremento del 178% frente a los resultados del mismo periodo del ejercicio anterior. A este récord le sigue el de otras dos entidades norteamericanas: JP Morgan ganó 2.420 millones, un 15% más y Bank of America incremento su resultado un 0,7% hasta los 2.256 millones.

Además, los bancos comerciales y entidades de ahorro de EE UU sujetos a la supervisión del Comité Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) obtuvieron un beneficio agregado de 18.000 millones de dólares (14.596 millones de euros) en los tres primeros meses de 2010, lo que supone el triple que en el mismo periodo de 2009 y su mejor resultado desde hace dos años, precisó la institución federal.

La firma que en mayor medida ha dado la vuelta a sus números en el primer trimestre ha sido la suiza UBS, que ha pasado de unas pérdidas de más de 1.300 millones, a unos beneficios de 1.537 millones de euros, el mejor resultado trimestral en casi tres años.

Los dos mayores bancos españoles, Santander y BBVA, mejoraron también sus resultados -en contraposición a la mayoría de los resultados del sector en España- con unos incrementos del 5,7% y del 0,2% respectivamente.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s