El Imperio responde con sanciones la consolidación del eje Bielorrusia-Venezuela

 alt=

Su vano intento de castigo, certificado de emancipación

Destacan avances de proyectos conjuntos con Bielorrusia

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó el avance de los proyectos conjuntos con Bielorrusia para el beneficio de la población venezolana.

Así lo destacó este miércoles durante el acto de transferencia de recursos a 52 bancos que dan financiamientos a 214 comunas socialistas que están en desarrollo en todo el país.


Explicó que una comisión de Bielorrusia estuvo en Barinas inspeccionando los trabajos para la construcción de una fábrica de camiones, que estará ubicada en el parque industrial de Santa Inés de Barinas.

Agregó que también se iniciaron los trabajos de movimiento de tierra para construir una fábrica de tractores.

‘Además les pedí que me hicieran un proyecto para hacer una ciudad al norte del río Santo Domingo, va nacer otra Barinas al norte del río y eso será una ciudad socialista’, exclamó.

Destacó que esta semana un barco del Gobierno Bolivariano realizó la primera entrega de 600 mil barriles de petróleo que será distribuidas a refinerías en Bielorrusia, que permitirá en alianza con esta nación refinar hidrocarburos en esta región del mundo.

EEUU amplía por un año más las sanciones en contra de Bielorrusia

El presidente estadounidense, Barack Obama, amplió el pasado martes por un año más las sanciones en contra de Bielorrusia con el fin de modificar asuntos internos del país europeo considerando que representa una ‘continua, inusual y extraordinaria amenaza’ para la seguridad de Estados Unidos .

Obama continúa con el lineamiento de politica exterior de su predecesor George W. Bush, quien declaró la Emergencia Nacional sobre Bielorrusia el 16 de junio de 2006, pidiendo sanciones contra ‘ciertas personas que debilitan el proceso democrático o instituciones’ en la exrepública soviética.

En esa ocasión, según los analistas, Bush fue fuertemente criticado y rechazado por las organizaciones sociales bielorrusas por irrespetar el derecho a la libre autodeterminación del pueblo bielorruso y la soberanía del país.

Ahora, en una carta dirigida al Congreso, Obama dijo a los legisladores estadounidenses que decidió mantener la Emergencia Nacional sobre Bielorrusia, la cual expiraría el próximo 16 de junio, para que permanezca en vigor por un año más, reseñó una nota de la agencia Xinhua.

En su carta al congreso, Obama indicó que ‘serios desafíos se mantienen’ en Bielorrusia.

‘Las acciones y políticas de ciertos miembros del gobierno de Bielorrusia, así como de otras personas, continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos’, dijo el mandatario en la misiva.

Las relaciones entre EE.UU. y Bielorrusia se han deteriorado desde la elección del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en 1994, el cual ha sido reelecto en dos ocasiones (2001 y 2006) con más del 80% de los votos en elecciones libres y democráticas según consideraron todos los observadores.

Por otra parte, Obama también decidió el martes extender por un año la Emergencia Nacional sobre los Balcanes Occidentales, la cual expirará el 26 de junio.

Explicó que las acciones de personas que amenazan la paz y los esfuerzos de estabilidad internacionales en los Balcanes Occidentales continúan representando ‘una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos’.

Fuente1
Fuente2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s