Alejandro Cao de Benós, catalán y embajador internacional de Corea del Norte, opina sobre el separatismo en su región

Coherencia y sentido común en estado puro

¿Independencia de Catalunya?

No me gusta mezclar Corea con temas internos, pero soy catalán de nacimiento y educación, hablo esa lengua y como la mayoría de personas en el mundo tengo un lazo espiritual y cultural con el lugar donde he nacido y pasado mi infancia, Tarragona.


Corea ha vivido más de 50 años de separación forzada por naciones extranjeras. Esto provocó la desgracia del país y su gente. Desde entonces estamos intentando lograr una reunificación respetando la diferencia ideológica y creando una confederación con comunismo en la parte Norte y capitalismo en el Sur.
Por esta separación Corea sufre, tiene todos los minerales en el Norte, en cambio no hay casi grano. Hay que importarlo.
En el Sur tienen tierra de sobras para cultivar, por el contrario deben importan el mineral desde terceros países a muy alto coste.

Quiero escribir esta entrada porque la gente habla, especula, etiqueta, muchas veces sin pensar. En la ”crítica” o en el concurso de la ”envidia española” he de decir que no hay diferencia entre catalanes y el resto del país.

Doy mi voto a la Unión de España, para que el país se convierta en una República y desarrolle una revolución socialista (me refiero al socialismo auténtico, no del PSOE) con el apoyo popular, y no estoy de acuerdo en la independencia sectaria de cada una de sus autonomías que más que independencias son escisiones territoriales basadas en vagos conceptos raciales o de lengua.

Unión Soviética (antes de Gorbachov), la República Popular China (antes de Deng Xiao Ping), Yugoslavia (con el Gobierno del Mariscal Tito) fueron precisamente UNIONES, que mantuvieron UNIDO a su pueblo a pesar de las diferencias de raza, religión o cultura. El socialismo en sus diferentes formas permitió esta diversidad y una vida en PAZ.

En cuanto el socialismo fue destruido las regiones comenzaron a separarse (con y sin guerras civiles)… Sin una ideología rectora, líderes oportunistas usaron las diferencias para canalizar el odio y llevarlo al pueblo, dividirlo y organizar su propio feudo. Excelente caldo de cultivo en época de crisis para fomentar el odio racial -El nacional-socialismo no queda tan lejos en la historia-.

Si nos ponemos a buscar diferencias entre seres humanos o regiones nunca pararíamos. Desde pequeño me acuerdo como los de Tarragona teníamos chistes con los de Reus, también en Cataluña hay un dicho que reza ”Valencià i home de bé, no pot ser” (Valenciano y hombre de bien, no puede ser). Esto significa que después de lograr la independencia de Cataluña, ¿debemos a empezar a separar las provincias? y después ¿acabaremos como Kosovo y tendremos Ministros cada 10 kilómetros?.

Veo que entre la juventud hay un movimiento que pide la independencia pero el programa está vacío. Es relatívamente fácil canalizar la energía de los chavales y agitarlos con una bandera catalana que a veces tiene una estrella que era roja, pero que ahora es cada vez más azul (queda más acorde con los tiempos de hombre de ideología hueca y no consecuente).

El auténtico revolucionario debe luchar por esa unión en el socialismo. Es el propio estado socialista y central que debe garantizar y promover las lenguas regionales, la cultura, la identidad. Comunidades ricas en diversidad, miembros de un país con objetivos e ideología compartida, con un mismo futuro.

Además incluso desde el punto de vista estratégico/pragmático, el actual Gobierno, el Ejército Español y la UE nunca permitirían esa escisión (o se arriesgarían otros estados miembros a tener el mismo problema en su propia tierra). Razón añadida para conquistar Madrid, la raiz, y desde allí rescatar la identidad de todas las comunidades en España.

El poco tiempo que no viajo y pongo pié en este país, me gusta tomar Pimientos del Padrón, Gazpacho Andaluz, Queso Manchego y Fabas Asturianas sin tener que importarlas del extranjero ni pagar impuestos extra por ello.

Mi SI para Catalunya y el resto de comunidades, para promover, respetar y conservar su lengua, su música, gastronomía, danzas y tradiciones. Mi NO a cualquier fraccionalismo basado en cultura, raza o religión.

Fuente

Carta de Álvaro, joven militante comunista

Y mi tercera pregunta va relacionada con tu argumentacion acerca del
Independetismo Catalán, ¿ A caso la autodeterminacion de los pueblos no es una de las labores de todo comunista? ¿A caso “España” no oprime, con su “democracia”, y con su “justo” sistema?

Claro que España oprime. Su sistema no es justo, y su democracia (DEL GRIEGO… poder al pueblo) no es tal, sino una oligarquía. En ningún momento he justificado ni al Rey ni a la Moncloa. Lo que digo es que la revolución parte de una unión de los pueblos y razas. La división, el fraccionalismo es el arma capitalista para debilitar al socialismo. El racismo es arma de la ignorancia y de los lobbies religiosos, claros ejemplo son la ex-URSS, Yugoslavia y ahora China. Países que vivieron en paz y armonía bajo el socialismo, se han extinguido y los enfrentamientos políticos, religiosos y raciales se extienden por doquier.

Sabes cuantas religiones, lenguas y razas conviven en China?
Bombas de terroristas islámicos o guerrillas independentistas eran impensables bajo el socialismo. Desde que China adoptó el capitalismo, el país se resquebraja día a día.

Por ello, claro que sí a defender el catalán, el vasco y las tradiciones de los pueblos de España, pero no al separatismo basado en una independencia que, curiosa y muy sospechosamente, también apoya gran parte de la burguesía.

Pon una estrella en la nueva bandera roja de España, cambiemos el nombre del estado a República Popular de Iberia, eso no importa… pero la revolución y el éxito de la misma sólo puede partir de una unión de los ciudadanos. Finalmente recuerda el famoso slogan de los imperialistas como Julio César…. DIVIDE Y VENCERÁS.

Fuente

2 respuestas to “Alejandro Cao de Benós, catalán y embajador internacional de Corea del Norte, opina sobre el separatismo en su región”

  1. Antoni Says:

    Molt interessant. Tinc coses a dir i posaré l’enllaça aquest cop. Merci! 😀


Deja un comentario