Gaddafi es un revolucionario con muchos méritos políticos

«Que Muammar Gaddafi viva muchos años y que Allah siga protegiendo su cuerpo y la acción de su gobierno»

Gaddafi es un revolucionario con muchos méritos políticos y eso hace que todos sus enemigos lancen contra él contínuas críticas y grandes difamaciones. Este hombre es el Líder Fraternal y Guía de la Revolución Libia, se llama Muammar, es hijo de Abu Minyar, un luchador social que estuvo preso en varias ocasiones, nieto paterno de quien murió luchando contra la ocupación italiana y se apoda Gaddafi porque nació en una tribu de beduinos denominada Gaddafa.


La nación Libia está en el norte de Africa, se independizó de Italia el 24 de diciembre de 1951, tiene una superficie de 1.759.540 kilómetros cuadrados, una costa mediterránea de 1.770 kilómetros, hace fronteras con Tunez, Argelia, Egipto, Sudán, Niger y Chad y está poblada por 6.000.000 de habitantes que practican el islám y hablan árabe, bereber e italiano.

Libia está considerada la quinta economía del continente africano, detrás de Sudáfrica, Nigeria, Egipto y Argelia, y basa su riqueza en la exportación de petróleo, pero también produce energía, bienes de consumo, cemento, textiles, potasio, sal marina, yesos, cereales, aceitunas, frutas, hortalizas, ganado y oleaginosas. Tiene 90.000 kilómetros de carreteras, buenos trasnportes áereos y marítimos y sus ciudades más importantes son Trípoli, Bengasi, Misurata y Tobruk.

Muammar Al Gaddafi nació en 1942, cursó sus primeros estudios en Sirte y Sebha, se graduó en derecho cuando tenía 21 años, ingresó en la carrera militar, organizó la Unión de Militares Libres, perfeccionó sus estudios militares en el Reino Unido y el dia 1 de septiembre de 1969 encabezó un golpe de estado que derrocó al rey Idris e instauró una República Arabe Libia que declaró la neutralidad exterior, la unidad nacional árabe, la prohibición de los partidos políticos, la evacuación de las bases militares británicas y estadounidenses y la explotación del petróleo en beneficio de todo el pueblo.

Desde entonces hasta hoy han pasado 40 años y Gaddafi y sus partidarios siguen en el poder porque el pueblo libio los comprende, los aníma, los protege y los sigue. Gaddafi y sus revolucionarios asumieron desde un principio las teorías del egipcio Gamal Abdel Nasser y su praxis se adapta bastante bien a la idiosincracia magrebí e islámica de quienes se dicen nacionalistas, panarabistas y socialistas árabes. Este lider libio tiene muchos méritos políticos, pero, igual que todos los grandes revolucionarios que ha dado el mundo, también tiene sus adversarios y sus enemigos internos y externos:

1.- Gaddafi y sus revolucionarios derrocaron la monarquía del rey Idris porque ese hombre era un títere de las llamadas potencias occidentales y ya llevan 40 años sin ese estorbo medieval.

2.- Gaddafi y sus revolucionarios dotaron a Libia de una nueva constitución y con ella elevaron el bienestar de su pueblo y el prestigio nacional e internacional de su nación.

3.- Gaddafi y sus revolucionarios desmantelaron las bases militares que allí tenían británicos y norteamericanos y desde entonces hasta hoy mantienen su territorio libre de ingerencias políticas y de militares extranjeros.

4.- Gaddafi y sus revolucionarios se declararon partidarios de unir a la gran nación árabe y ahí está la historia para demostrar que lo han intentado en numerosas ocasiones. Y, eso sí, siempre ayudaron a sus hermanos de religión que necesitaban ayuda.

5.- Gaddafi y sus revolucionarios siempre se han preocupado de la situación social de todo el mundo y el Libro Verde y otras publicaciones son testigos literarios de ello. El Libro Verde merece una lectura de toda la gente mundial que se dice de izquierdas y en otra ocasión escribiré sobre su contenido.

6.- Gaddafi y sus revolucionarios se declararon partidarios de esa tercera via, política y económica, que denominan socialismo árabe y desde entonces hasta la fecha han sido consecuentes y leales con esas tesis que escribió Michel Aflaq, uno de los fundadores del Partido Baaz, para distanciar el islám del marxismo clásico que siempre se autodifinió como materialista y ateo. Ese socialismo árabe repartió los beneficios del petróleo e hizo grandes obras públicas que hoy son ejemplo de muchos y reflexión de sabios:

– Libia tiene una construcción urbana parecida a la europea.
– Libia construye, y ya ha construido varias fases, un Río artificial que cuesta más de 24.000 millones de dólares.
– Libia riega artificialmente un trozo del desierto que se encuentra en la región de Kufra.
– Libia aumenta cada año los kilómetros de sus carreteras asfaltadas.
– Libia mejora anualmente su sistema estatal de telecomunicaciones.
– Libia tiene un parque automovilistico de primer orden.
– Libia mejora anualmente sus transportes áereos, marítimos y terrestres.
– Libia tenía 1.500.000 habitantes en 1950 y gracias a su bienestar social ahora tiene 6.000.000.

7.- Gaddafi y sus revolucionarios son nacionalistas y en varias ocasiones han tenido que pelear contra sus vecinos para defender la integridad de su terriotorio y el honor de sus militares. Al Sur lo hicieron contra las tropas francesas que había en el Chad y al Norte contra los egipcios que mandaba Anwar el-Sadat.

8.- Gaddafi es ecologista, detesta el uso de las armas de destrucción masiva y en su larga trayectoria de gobierno ha planteado soluciones pacíficas para resolver con éxito los problemas internos-externos de la Gran Nación Musulmana y de Corea, Cachemira, la FIFA, Pakistán, Kurdistán, Africa, Palestina, la inmigración ilegal y el terrorismo mundial.

9.- Gaddafi está muy preocupado con la inestabilidad del continente africano, con el derecho a veto que tienen las cinco naciones que están siempre en el Consejo de Seguridad de la ONU, que son EE.UU, Rusia, Francia, Reino Unido y China, y con ese acoso que Estados Unidos y la OTAN le están haciendo a Rusia desde que desapareció la Unión Soviética.

Todas estas cosas, y algunas más, hacen de Gaddafi un gobernante demasiado peligroso para el capitalismo imperialista que defiende Estados Unidos y desde aquel mismo dia que anunció la evacuación norteamericana de Libia esa poderosa nación está intentando derrocarlo por las buenas y por las malas. El presidente Ronald Reegan intentó matarlo el 14 de Abril de 1986 y aunque sobrevivió a los bombardeos hay que decir que murieron una hija suya y 59 personas inocentes.

Los Estados Unidos y sus lacayos mundiales han dicho y redicho, una y mil veces, en sus poderosos medios de prensa que Gaddafi es un terrorista y que está implicado en varios atentados áereos, pero ellos no han probado con total certeza esas afirmaciones y el hecho de que dos o tres libios reconozcan jurídicamente que estuvieron relacionados con tales actos, eso, más que culpa, suena a sacrificio personal para salvar el dolor de mucha gente. De todas formas, y sea como sea, los atentados terroristas son un crimen contra la humanidad que siempre hay que condenar, pero también es cierto que ese imperialismo que invade naciones y hace guerras preventivas es mil veces más terrorista que todos los grupos terroristas del mundo juntos.

Gaddafi conoce España, ha saludado al rey Juan Carlos, a Jose Maria Aznar, a Jose Luis Rodriguez Zapatero y aquí en Andalucía tiene mucha gente que lo admira, que lo estudia y que lo anima.

Que Muammar Gaddafi viva muchos años y que Allah siga protegiendo su cuerpo y la acción de su gobierno. He dicho.

Por Juan A. Romero Sánchez

Fuente
Anuncios
Publicado en Opinión, Perfiles. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s