El desempleo alcanza cifras históricas

El problema del desempleo no se arregla cambiando de Gobierno, se arregla cambiando de Sistema

La tesis es que el partido A dice que desempleo hay en todos lados, que la culpa es del gobierno anterior, pero que menos mal que están ellos para dar ayudas y que los parados no pasen hambre y, de paso, no salgan a las calles a manifestar su ira, no vaya a ser que se cuestione el sistema. La tesis misma es que el partido B dice que esto se arregla con más neoliberalismo y ajustes, con reformas y apoyos a empresarios para que generen empleo. El remate de la tesis es que ambas opciones suman el 80% de votos, según las encuestas. ¿Qué está pasando?


Un error informático provocó que durante unos minutos estuvieran visibles algunos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA, del primer trimestre de 2010) en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE), según ha confirmado esta institución.

De confirmarse los datos, sería la primera vez desde 1997 que el paro supera el 20%. Los resultados de la EPA se publicarán este viernes, día 30 de abril. Sin embargo, la prensa, aprovechó esa publicación para acceder a los principales datos de la encuesta. Según dichos datos, la tasa de paro en estos tres primeros meses del año habría subido al 20,5%. De confirmarse este dato sería la primera vez desde 1997, que el paro supera el 20%.

Eso indicaría que durante este primer trimestre el número de parados era de 4.612.700 personas, 286.000 más que a finales de 2009.

Sin embargo, el INE recuerda que la EPA sigue su proceso de validación -con lo que no se puede confirmar que estos datos sean definitivos- hasta el día de su publicación.

Fuente
Anuncios
Publicado en Noticias. Etiquetas: , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s