Prosiguen represión y asesinatos contra palestinos

Vídeo y amplio reportaje fotográfico en el interior

Ali Ismail Ali Al Suwaiti, alto mando de la valiente resistencia palestina, convertido en nuevo mártir por su Patria

Un palestino murió hoy en la ciudad de Hebrón luego que fuerzas ocupantes israelíes sitiaron su vivienda, la demolieron y dispararon, mientras nueve personas fueron arrestadas en otras redadas violentas en Cisjordania.

Fuentes palestinas informaron que al amanecer de este lunes efectivos de Israel rodearon la casa de Ali Ismail Sweiti, de 45 años de edad y de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del grupo islamista Hamas, situada en la localidad de Beit Awwa, en el sur de Hebrón.


Según testigos, los uniformados sionistas hicieron volar la vivienda con Sweiti adentro, mientras se libraron enfrentamientos entre palestinos e israelíes en la aldea.

Los vecinos vieron a los soldados al servicio de Tel Aviv sacar el cuerpo sin vida del miliciano palestino (1), después de descargar artillería pesada contra él por negarse a rendirse, y demoler con buldózer la casa.

Otros siete civiles palestinos resultaron heridos por agresiones de las fuerzas antimotines judías que habían rodeado el lugar hasta poco antes del amanecer, y dispararon bombads de gas lacrimógeno y balas de plástico para dispersar a los manifestantes.

La agencia de noticias palestina Ma´an aseguró que un reportero fue atacado por los israelíes al tratar de cubrir el suceso, y recordó que Sweiti -quien dejó dos esposas y 14 hijos- era buscado por Israel hacía más de ocho años por su afiliación al grupo islamista Hamas.

Al ahora fallecido se le responsabilizó con varias acciones contra los sionistas en Hebrón, ciudad escenario de recientes choques entre pobladores y fuerzas ocupantes luego que un sitio histórico islámico fue incluido en la lista de patrimonio judío.

Israel presentó el asesinato de Sweiti como “muerte en una operación de las fuerzas conjuntas del ejército, la policía fronteriza y los servicios de seguridad contra un miembro de una organización terrorista”, como define a la resistencia islámica de Hamas.

Por otro lado, nueve palestinos fueron detenidos por las tropas israelíes durante acciones de rastreo en las ciudades de Jenín, Tubas y Salfeet, aquí en la Ribera Occidental, y llevados a lugares desconocidos para someterlos a interrogatorios.

Esas operaciones de patrullaje de aldeas, allanamientos, persecuciones y arrestos de palestinos ocurren casi a diario por distintos pretextos, pese a denuncias de la Autoridad Nacional Palestina y de activistas humanitarios internacionales.

Fuente

Nota de la Administración
(1) En ese momento los soldados israelíes le desfiguraron la cara y sacaron brutalmente los ojos según http://www.qassam.ps

Anuncios

2 comentarios to “Prosiguen represión y asesinatos contra palestinos”

  1. LBN Says:

    La barbarie sionista jamás conseguirá doblegar la entereza palestina.
    Muy completa la entrada, buen trabajo.
    Saludos.

  2. PieroIT Says:

    Caduti per la Palestina: PRESENTI!
    Solidarietà al popolo palestinese!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s