La clase política española sigue arruinando cuanto toca

Banco Español anunció que deuda Estatal aumentó 33,9 % en 2009

Según un informe emitido este lunes por el Banco de España, la deuda del Estado español en circulación aumentó 33,9 % en 2009 respecto al año precedente, hasta los 461 mil 996 millones de euros.

La emisión neta de deuda pública alcanzó el año pasado los 116 mil 881 millones de euros, el doble de los 51 mil 751 millones de euros de 2008, según los datos de la Memoria del Mercado de Deuda Pública difundidos por la entidad supervisora.

Precisó nota de Prensa Latina que esta situación se debió al fuerte crecimiento de la necesidad de endeudamiento por parte del gobierno central para financiar las medidas de estímulo económico y financiero, puestas en marcha con el fin de enfrentar la crisis.

Actualmente, España y Bélgica son los dos países de la Unión Europea de más alto índice de desempleo al llegar al 20% de desempleados de su población económicamente activa (PEA).

Dicha emisión se distribuyó de manera bastante equilibrada entre los distintos instrumentos, según el jefe de la división de instrumentación de política monetaria de la citada entidad financiera, Javier Maycas.

El funcionario explicó que la captación de fondos mediante letras del Tesoro ascendió a 33 mil 334 millones de euros, mientras que con bonos y obligaciones se captaron 40 mil 265 y 43 mil 282 millones, respectivamente.

ABN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s