Celebran 35 aniversario de la liberación de Vietnam del Sur

El embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba agradeció la solidaridad brindada en la lucha por la liberación de esa nación y la reunificación de la patria de Ho Chi Min

Cuba ocupa un lugar muy especial por su apoyo a la independencia de nuestro pueblo, manifestó este miércoles Vu Chi Cong, embajador de la República Socialista de Vietnam, al agradecer a nuestro país la solidaridad brindada en la lucha por la liberación de Vietnam del Sur y la reunificación de la patria de Ho Chi Min.

Los lazos de amistad y la cooperación de 50 años es un tesoro común de nuestros pueblos que deben cuidar y enriquecer los jóvenes vietnamitas y cubanos, expresó Vu Chi Cong, durante un acto político-cultural en la Casa de la Amistad, con motivo del 35 aniversario de la liberación de Vietnam del Sur —el 30 de abril— y la reunificación de la nación asiática.


El diplomático patentizó su apoyo a la demanda para que EE.UU. cese el bloqueo contra la Mayor de las Antillas y libere a los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente presos en sus cárceles. Cuba saldrá adelante a pesar de las dificultades, las mentiras y tergiversaciones, aseguró.

Por su parte, Mai Phuong, joven vietnamita que estudia en Cuba, indicó que todavía su pueblo sufre los efectos de las armas bioquímicas empleadas por los imperialistas, que aún las fabrican, y recalcó que la poderosa y única arma de Vietnam, al igual que de Cuba, radica en la verdad, la vida, el amor, la amistad y la fraternidad.

«Estamos muy agradecidos y no podemos olvidar jamás los sacrificios de los mártires, los revolucionarios, tanto vietnamitas como cubanos que nos han dado la vida, la salud, y la educación», dijo la estudiante universitaria.

«Somos dos gemelos en la lucha antiimperialista (…) Nos comprometemos a estar al lado de la juventud cubana, a defender la Revolución, el socialismo y los lazos de amistad inquebrantable entre Vietnam y Cuba».

Por José Luis Rodríguez

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s