Obispo Williamson condenado a multa de 10.000 euros

Represión, persecución, y exclusión para quienes osen plantear dudas

Un tribunal alemán condenó este viernes al obispo católico integrista Richard Williamson a una multa de 10.000 euros (13.500 dólares) por negacionismo del Holocausto nazi.

El tribunal de Ratisbona (sur de Alemania) condenó al obispo en ausencia, por incitación al odio racial, a raíz de declaraciones difundidas por una televisión sueca en enero de 2009.

El prelado sostuvo en esa entrevista que “de 200.000 a 300.000 judíos murieron en los campos de concentración pero ni uno en las cámaras de gas”, negando la matanza de seis millones de judíos por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

La audiencia ante el tribunal se produjo en ausencia del acusado, a quien su comunidad religiosa prohibió testificar, según explicó el abogado del obispo.

Las declaraciones de Williamson generaron conmoción en todo el mundo, sobre todo por haberse divulgado poco después de que el papa Benedicto XVI, de nacionalidad alemana, levantara la excomunión de cuatro obispos de la tradicionalista Fraternidad San Pío X, entre ellos la del acusado.

Por esas mismas declaraciones, Williamson había sido obligado en febrero de 2009 a irse de Argentina, donde residía desde 2003. El obispo reside acutalmente en Londres.

AFP

Anuncios
Publicado en Noticias. Etiquetas: . 2 Comments »

2 comentarios to “Obispo Williamson condenado a multa de 10.000 euros”

  1. Dondan Says:

    no crean en benedicto XVI hiso un decreto llamado crimen solillitationis que incubre a los padres pedrastas por lo q se hubiera salvado este obispo

  2. EduNR Says:

    Y que quieres decir con eso, que Williamson es pederasta? Como siempre te documentes así de bien cada vez que opines vas a llegar muy lejos en esta vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s