El discurso de ZP resulta conocido

Distintos collares, mismo perro, pero sobretodo: MISMO AMO

La política “antiterrorista” diseñada por Bush y los suyos, ha tenido continuidad en Obama. Anoche, en una cena en Washington con motivo de la “cumbre de seguridad nuclear”, Zapatero apoyó sin reservas la política imperialista de EE.UU. No hizo falta viajar a las Azores para escuchar las mismas cosas.

“Hasta ahora hemos visto ataques terroristas masivos, y EE UU y España lo sabemos muy bien, pero la locura y el fanatismo hace que no podamos descartar que puedan usar armas nucleares”, afirmó Zapatero en su intervención en la cena que el presidente de EE UU, Barack Obama, ofreció a los jefes de Estado y Gobierno asistentes a la cumbre de seguridad nuclear.


Mostró su “respaldo al ambicioso plan de Obama para reducir el riesgo nuclear” y aseguró que si Irán no cumple las exigencias de la comunidad internacional sobre su plan nuclear “tendrá que asumir sus responsabilidades”.

En este contexto, abogó por la prevención, reforzar la protección de las instalaciones nucleares, tanto militares como civiles, luchar contra el tráfico y fomentar la cooperación diplomáticas y de los servicios de inteligencia. A su juicio, es necesario fraguar acuerdos internacionales para sancionar a quienes faciliten la financiación de estos grupos terroristas y les sirvan de refugio y mejorar los marcos legales para dotarlos de más eficacia. El objetivo de la cita nuclear es lograr en cuatro años que no haya instalaciones ni materiales nucleares vulnerables y sin protección.

Zapatero insistió en la necesidad de respaldar la agenda de la administración estadounidense para limitar el riesgo nuclear, reducir el armamento actual y avanzar hacia el desarme y consideró clave el discurso pronunciado hace ahora un año por Obama en Praga.

Fuente
Anuncios

Una respuesta to “El discurso de ZP resulta conocido”

  1. EduNR Says:

    Un saludo al fusilero 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s