Mentiras sobre la reforma monetaria norcoreana

Ante la inquebrantable fortaleza norcoreana sólo les queda la mentira

Disculpas por tardar tanto en responder muchos e-mails que he recibido respecto a las especulaciones de que Corea del Norte ha ejecutado a su Ministro de Economía por una fallida reforma monetaria.

Esta noticia fue emitida por YONHAP (En Corea del Sur) y luego reproducida sistemáticamente por muchísimos medios de otros países, entre ellos los diarios españoles de más divulgación.

Para empezar, YONHAP cita a ”diversas fuentes” que ”monitorizan” Corea del Norte, como origen de la noticia. En ningún momento especifica ninguna de ellas.


YONHAP a veces es imparcial, a veces extremadamente sensacionalista como en este caso. Depende normalmente del periodista que lo publica.

En Corea del Norte, NO EXISTEN ejecuciones públicas o televisadas. En cambio si las hay en China, y en EE.UU. que aunque no son públicas sí que asisten a ellas muchos testigos.

No hay ni una sola publicación interna en la RPDC que hable de dicha ejecución. Porque es totalmente falsa.

Que ha sucedido entonces…
Recientemente hemos cambiado la moneda del país (WON) para revaluarla aplicando un cambio con mayor paridad hacia el dolar y euro, asegurar la igualdad en la sociedad y evitar las falsificaciones externas.

Años atrás se han arrestado a varias mafias criminales (ejemplo en Italia) que intentaban copiar el viejo WON por su baja seguridad. Después lo vendían a empresarios que creían que podrían cambiarlo en el Banco Central en Pyongyang a euros.
El pobre ignorante pensaba ”negocio redondo”: compro 1 millón de wones a bajo precio y los cambio a su valor real 10 veces más elevado.
El problema es que no se puede cambiar de WON a euro y mucho menos lo puede hacer un extranjero.
El año pasado atendí más de 30 peticiones de ese tipo de personas que habían sido estafadas.

Por otra parte teníamos a la CIA y su maquinaria produciendo WONES falsos e intentando introducirlos a través de la frontera con China para destruir la economía.

El cambio de moneda se ha realizado y ahora 1 WON tiene el valor de 100 WONES de los de antes, además de muchas medidas anti-falsificación. Los medios capitalistas argumentan que ahora todo está mucho más caro por ese motivo… otra falsedad total.
No ha habido problemas en ese sentido porque todos los precios se han acomodado al nuevo valor. Así lo que antes costaba 100 WONES ahora cuesta 1.
De hecho los productos de consumo básico han reducido su precio y si un producto alimenticio antes costaba 3000 WONES el kilo, ahora no cuesta 30, sino 20.
Los productos de lujo, como perfumes o joyería han aumentado su precio y si antes costaban 10.000 WONES, ahora costarían 200 de los nuevos.

Así nuestro Gobierno implementa el mercado socialista, cubriendo más y más los costes de producción de los productos básicos a medida que se recupera la economía, y aumentando impuestos en el de los menos imprescindibles.

Los extranjeros siguen sin poder utilizar el WON en sus visitas. También ha habido cambios respecto a los ciudadanos que no pueden usar divisa extranjera para comprar directamente, sino que tienen que cambiar primero a moneda nacional.

Anteriormente existía un cambio oficial (un euro, unos 180 WON) y un segundo cambio prioritario sólo para ciudadanos del país que recibían divisa del exterior (1 euro, unos 3500 WONES), medida temporal del Gobierno para conseguir rápidamente divisa exterior durante la crisis. Ahora el cambio secundario ha sido eliminado.

Durante la reforma ha habido errores por parte de varios oficiales del Ministerio de Economía. Principalmente han sido errores al ajustar el Sistema de Distribución Pública (SDP).
El SDP asegura que todos los ciudadanos del país, sin excepción, reciban todo lo básico gratuitamente (casa, ropa, arroz, pollo, etc.). Cada distrito en cada pueblo o ciudad, tiene un libro donde se guardan los nombres de todos los vecinos, y cada semana los habitantes acuden a su punto de SDP para recibir su cuota.

Pues bien, estos oficiales han cometido errores fatales y durante la reforma han dejado a varias familias fuera del SDP, creándoles muchas dificultades.
Como castigo, nuestro Gobierno les ha expulsado del Ministerio y ahora han pasado de estar en la oficina a trabajar duro en las factorías, el campo o las minas.

Concluyendo: ni ejecuciones, ni revueltas, ni inestabilidad. Un cambio económico basado en el modelo socialista, en el que algunos funcionarios han errado en su labor de forma inexcusable y han sido retirados de su cargo y penalizados.

Como muestra y conocimiento de causa, he hecho unas fotos, modificado números de serie y adjunto las primeras imágenes nítidas que se cuelgan en internet, a nivel mundial, de los nuevos wones que utilizamos actualmente en la RPDC. El resto son ”marujadas” de la prensa, que no se molesta en verificar las fuentes de información cuando les favorece el sensacionalismo.

Por Alejandro Cao de Benós

Fuente
Anuncios

Una respuesta to “Mentiras sobre la reforma monetaria norcoreana”

  1. Benito Says:

    Alejandro es un hacha!! Y se fue a Corea porque el paisaje en España le parecía insoportable. Tenía razón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s