Cuba e Irán fortalecen relaciones bilaterales

Con nuevos acuerdos y proyectos de colaboración

Las relaciones entre Cuba y la República Islámica de Irán apuntan hacia un aumento del intercambio bilateral y la cooperación económica, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, afirmó el vicepresidente del Consejo de Ministros de la Isla, Jorge Luis Sierra.

Sierra recibió la víspera al viceministro primero de relaciones exteriores de ese país persa, Seyed Amir Mansoor Berghei, quien cumple una visita oficial a la Mayor de las Antillas.


Ambas naciones han elevado sus intercambios comerciales y de cooperación económica a un punto que permite dar un salto considerable, expresó el también co-presidente de la comisión intergubernamental Cuba-Irán.

Esferas como la educación, la biotecnología, el transporte ferroviario, los recursos hidráulicos, la electricidad, la sideromecánica y la agroindustria azucarera constituyen hoy importantes líneas de trabajo, indicaron ambos dirigentes.

Durante esta visita de Berghei a la Isla, deben definirse nuevos acuerdos y proyectos de colaboración para la próxima reunión de la comisión mixta intergubernamental entre los dos países.

Con anterioridad el vicecanciller iraní sostuvo encuentros de trabajo con Bruno Rodríguez Padilla, ministro de Relaciones Exteriores y Orlando Hernández Guillén, viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s