Ahmadinejad contra la opresión yanqui-sionista

Además de desestimar las amenazas occidentales contra su país, Ahmadinejad también advirtió a Israel sobre las graves consecuencias que le acarrearía un eventual nuevo ataque contra la franja de Gaza.

Ante las continuas amenazas de Estados Unidos de imponer más sanciones en su contra, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, afirmó este sábado que su país se ha visto fortalecido por las restricciones que se le han impuesto con el objetivo de que renuncie a su derecho de llevar a cabo un programa nuclear con fines pacíficos.

En un acto de inauguración de la más grande planta procesadora de hierro en Irán, específicamente en la provincia sureña de Sirjan, Ahmadinejad sostuvo que la presión estadounidense sobre su país ha fracasado y, a su juicio, esa política ha aislado al país norteamericano aún más ante los ojos del mundo.


El jefe de Estado iraní cuestionó las declaraciones que el pasado jueves realizó el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre las intenciones de seis potencias occidentales de aplicar un nuevo paquete sanciones contra Irán, ante la negativa ese país del Golfo Pérsico de renunciar a su legítimo derecho a desarrollar fuentes alternativas de energía.

Insistió en que el programa de enriquecimiento de uranio que Irán adelanta es de carácter pacífico, con lo que, una vez más desmiente los señalamientos hechos por las potencias de Occidente, las cuales, encabezadas por Estados Unidos, afirman que el país de Oriente Medio busca hacerse con armas nucleares.

“Ellos (potencias occidentales) mienten y dicen que Irán intenta producir bombas atómicas mientras que ellos mismos tienen y han usado bombas atómicas”, expresó Ahmadinejad.

Enfatizó que si alguna potencia occidental opta por dejar de vender algún producto a Irán como medida de sanción, como por ejemplo la gasolina, su país hará lo que sea necesario para garantizar la producción de lo que le haga falta para desarrollar sus actividades.

“Ellos creen que si no venden gasolina a Irán nosotros vamos a estar tristes y débiles pero no es así ya que en este caso pediremos a nuestros expertos producir rápidamente la gasolina”, dijo el mandatario iraní.

Advertencia a Israel

Además, Ahmadinejad advirtió a Israel y a los países que le apoyan que, ante un eventual nuevo ataque israelí a la franja de Gaza, “pagarán caro” por emprender tal acción.

“No vuelvan a cometer el error de atacar a Gaza ya que lo van a pagar caro”, aseguró Ahmadineyad, a sólo 24 horas de que Israel realizara una serie de ataques en varios puntos de la franja de Gaza y amenazara con otra agresión como la llevada a cabo en el contexto de la operación Plomo Fundido.

Entre finales de 2008 y principios de 2009, Israel lanzó una desmedida agresión contra la franja de Gaza, la cual dejó saldo final de más de mil 400 palestinos muertos, en su mayoría civiles.

“Los sionistas (israelíes) buscan un pretexto para atacar Gaza. Quiero decir a los sionistas y a los que los apoyan que ya hubo suficientes crímenes así. Una nueva aventura no los salvará sino que los acercará a una muerte segura”, sentenció.

Durante la mañana del pasado viernes, varias aviones caza F-16 israelíes lanzaron fuertes arremetidas contra nueve áreas distintas de la franja de Gaza, dejando un saldo de tres niños heridos, según fuentes médicas y de seguridad del movimiento político palestino Hamás.

El cuerpo médico del hospital de Shifa, ubicado en la capital de la Franja, reportaron que tres niños tuvieron heridas leves por los últimos ataques aéreos perpetrados por Israel. Los menores fueron atendidos de inmediato por el personal especializado.

Los menores de 2, 4 y 11 años, respectivamente, resultaron heridos por trozos de vidrio durante el bombardeo a una pequeña fábrica de productos lácteos en el barrio de Sabra, que quedó completamente destruida, informó Moawiya Hassanein, jefe de los servicios de emergencia palestinos en Gaza.

La zona sur del enclave palestino (este de Jan Yunes) resultó afectada por tres embestidas de los aviones israelíes, luego de los que no se reportaron personas heridas pero sí daños materiales producidos por dos misiles que impactaron contra un campamento de guardias de las Brigadas Ezzedin Al Qassam, el brazo armado del movimiento Hamás.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s