Contrastes Europeos: Prohibido en Hungría cuestionar el Holocausto mientras en Alemania convierten medio millón de víctimas en 25 mil por los aliados

Asombrosas maravillas de esta nuestra Europa libre y civilizada

La negación del Holocausto será delito punible a partir de abril en Hungría, después de que el presidente de ese país, Laszlo Solyom, firmara hoy una ley aprobada por el Parlamento que así lo contempla.

La legislación entrará en vigor en abril. Quien niegue el asesinato masivo de judíos durante el gobierno nazi de Adolf Hitler o lo relativice podrá ser condenado a entre dos a tres años de prisión.

En Hungría más de 400 mil judíos fueron deportados al campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial. Decenas de miles perdieron la vida en ejecuciones en masa y marchas de la muerte.

Estiman sólo 25 mil muertos en Dresden durante la II Guerra Mundial

Historiadores alemanes concluyeron hoy que los nazis “exageraron” la cifra de 500 mil muertos que había dejado el bombardeo aliado sobre la ciudad de Dresden, en la II Guerra Mundial, y estimaron que el número de víctimas ascendería a 25 mil.

Tras cinco años de investigación, la Comisión de Historiadores de Dresden dio a conocer los resultados del estudio y confirmaron que los bombardeos estadunidenses y británicos, que tuvieron lugar entre el 13 y el 15 de febrero de 1945, causaron la muerte de 25 mil personas.

Los críticos de ese episodio histórico afirman que el ataque aliado constituyó un crimen de guerra, ya que no tenía ningún objetivo estratégico porque Alemania estaba entonces cerca de derrota y las víctimas mortales fueron más civiles que militares.

Frente a las quejas de grupos de derechos humanos, que también cifran en 500 mil los muertos, el equipo de la citada comisión repasó expedientes de archivos de la ciudad, cementerios, registros oficiales y de cortes, y los comparó a los informes y a testimonios publicados.

Según el estudio, los civiles que huían del frente también perdieron la vida en el bombardeo.

Los historiadores dijeron que los resultados de la investigación tendrían implicaciones de gran envergadura respecto a cómo la gente vio el capítulo final de la guerra y el papel de los alemanes.

Pero rápidamente hubo reacciones de condena, unos 150 manifestantes marcharon hacia el ayuntamiento de Dresden, donde Rafael Lunau, de la comisión cultural de la ciudad, anunció “esto no termina la discusión en absoluto”.

El Comercio
SDP Noticias

Anuncios
Publicado en Historia, Noticias, Occidente. Etiquetas: . 1 Comment »

Una respuesta to “Contrastes Europeos: Prohibido en Hungría cuestionar el Holocausto mientras en Alemania convierten medio millón de víctimas en 25 mil por los aliados”

  1. SIONISMO. Links de vídeos y artículos. | INFORMACIÓN ALTERNATIVA. LINKS. Says:

    […] https://causarevolucionaria.wordpress.com/2010/03/21/contrastes-europeos-prohibido-en-hungria-cuestio… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s