España es el mayor consumidor europeo de cocaína

El informe señala que el 3% de la población española es consumidor habitual de cocaína

Por segundo año consecutivo, Estados Unidos mantiene a España como el mayor consumidor europeo de cocaína, y señala que también es uno de los lugares preferidos en el continente para el lavado de dinero.

Según el informe anual del Departamento de Estado o sobre el comercio de drogas en todo el mundo, el país ibérico es una puerta de entrada para narcóticos en Europa y, además, señala que el 3% de su población es consumidor habitual de cocaína.

El portal español 20minutos.es recoge este informe, en el que se indica que además que desde España* se dirigen los ingresos de hachís afgano* que entra desde Marruecos, del dinero de la cocaína procedente de Latinoamérica, y de la heroína que viene de Turquía y de los Países Bajos.

Además, España cuenta con otras fuentes “ilícitas” de ingresos, como el contrabando de bienes a través de la costa, como productos de electrónica y tabaco desde Gibraltar, y la evasión fiscal.

El dinero, según el informe, circula desde y hacia España, en los dos sentidos. Hay gente que viaja a Latinoamérica desde ciudades españolas con grandes cantidades de dinero en efectivo, mientras que los cárteles colombianos utilizan los ingresos de la venta de drogas en España para comprar bienes en Asia y después venderlos de forma legal en comercios regentados por ellos en su país y en Europa.

Perú 21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s