Gaza en el aniversario de la violación de los sionistas

Prohibido olvidar la masacre, imposible olvidar la heroica Resistencia

Simultáneamente con el primer aniversario del ataque del régimen sionista a la Franja de Gaza, un gran número del pueblo del mundo junto con los palestinos, rindieron homenaje a la memoria de las víctimas de este ataque. Hace un año los primeros ataques aéreos de la ofensiva israelí fueron lanzados contra la franja de Gaza, con el fin, según Israel, de hacer cesar los disparos de cohetes palestinos contra su territorio.

Un millón quinientos mil habitantes de Gaza, zona considerada como uno de los más puntos más condensados del mundo desde el aspecto demográfico, fueron bombardeados por su resistencia ante el expansionismo de los sionistas.


Al contrario de lo que esperaban el régimen sionista y sus aliados occidentales, los palestinos habitantes de Gaza dirigidos por Hamas demostraron una resistencia épica , registrando así el punto de partida en la historia de la ocupación de 60 años de Palestina.

La grandeza de la resistencia de los palestinos revela que Gaza y los palestinos bloqueados económicamente desde hace mucho tiempo lucharon con sus pocos equipamientos ante uno de los ejércitos más poderosos del mundo.

La guerra de Gaza, fue una guerra absolutamente desigual que no puede ser comparada con ninguna otra lucha que ha ocurrido en la historia.

Finalmente el régimen sionista después de 22 días de resistencia de los palestinos, se vio obligado a retirarse. Este fracaso asestado por el movimiento de la resistencia islámica de Líbano, llevó a Israel a experimentar otro más duro, que fue la caída del gobierno de Olmert y el partido oficialista Kadima, mientras que la victoria del movimiento de la resistencia islámica de Palestina en la guerra d e22 días, encontró una dimensión mundial. Los sionistas que continúan su asedio en Gaza y que cada vez se encuentran más débiles en esta guerra con los combatientes palestinos, han aumentado sus ataques contra las zonas habitadas e infraestructuras de la Franja.

El ejercito sionista para echar por tierra la voluntad y resistencia de los palestinos, hizo uso de armas prohibidas, que quitaron la vida a cientos de mujeres y niños. Las imágenes conmovedoras de esta masacre ante la indiferencia de los gobiernos occidentales defensores de los derechos humanos, informó a la opinión pública la naturaleza racista del régimen sionista.

Previamente a la guerra de los 22 días de Gaza, el régimen sionista haciendo referencia a la masacre judía en la segunda guerra mundial, trató de mostrar cualquier expresión y reunión anti sionista en el mundo como la postura anti-judía de los gobiernos occidentales prohibiendo de esta manera discusiones sobre el tema para confirmar la política de inocencia de los sionistas con el pretexto de hacer frente la postura anti- judía.

Ante la resistencia épica de los palestinos en Gaza, unos pocos en Europa y Estados Unidos se arriesgaron a criticar y protestar sobre las actuaciones racistas y violentas del régimen sionista en la Palestina ocupada. Esta atmósfera cerrada causó que el número de críticos sionistas en los medios de comunicación occidentales, a pesar de los lemas de la libertad de expresión, no fueran más que el número de los dedos de las manos. Aquel grupo de pensadores y críticos occidentales que se arriesgaron, fueron convocados ante tribunales o tuvieron que pagar multas, o se enfrentaron a presiones y boicoteos por parte de los medios de comunicación.

Pero el reflejo de las imágenes conmovedoras del genocidio de los palestinos de la Franja de Gaza, no deja ninguna oportunidad para el régimen sionista y sus aliados norteamericanos y europeos para ocultar los crímenes racistas de este régimen ocupador.

Mientras que la masacre de mujeres y niños palestinos y la destrucción de sus casas y lugares públicos fueron emitidos por los canales de los países islámicos, los medios de comunicación occidentales no tuvieron más remedio que reflejar las violaciones del régimen sionista aun en un nivel limitado.

En Estados Unidos y Europa, las entidades defensoras de los derechos civiles y derechos de los palestinos, han organizado amplias manifestaciones anti sionistas. Tal vez esta sea la primera vez en la historia de la ocupación que los europeos y norteamericanos junto con el pueblo de los países islámicos simpatizan con el pueblo inocente y sufrido de Palestina.

El consejo de derechos humanos con la mayoría de votos a favor, ofreció el informe del Juez Goldstone a la asamblea general de la ONU. El punto considerable, fue la posición de los gobiernos occidentales ante el informe de Goldstone.

Estados Unidos se opuso al mismo, sin embargo gobiernos europeos como Francia e Inglaterra aun cuando apoyan al régimen sionista, encontraron el informe de Goldstone tan documental e innegable que su oposición fue a su perjuicio.

Por ello, los representantes de Francia e Inglaterra durante la votación del consejo de derechos humanos sobre el informe Goldstone, abandonaron la sesión. Este es uno de los casos aislados en que los gobiernos occidentales no pueden mostrar su apoyo al régimen sionista.

Es necesario recordar que después de la victoria del movimiento de resistencia islámica de Palestina Hamas en una elección completamente libre y demócrata en enero de 2006, el régimen sionista con el apoyo de los gobiernos occidentales, impuso diversos tipos de embargos económicos y políticos contra Gaza y el gobierno de Hamas con el fin de imponer sus políticas expansionistas.

No obstante, el ataque a Gaza se convirtió en el punto de partida en la historia de combates de los palestinos contra los ocupadores. El pueblo de Gaza después de un año de la invasión sionista aun continúa embargado económicamente.

Durante el pasado año, más de 300 palestinos perdieron la vida por la falta de medicamentos y de posibilidades sanitarias, pero aun así, este valiente pueblo más que nunca está esperando la libertad de su patria y ha entendido que solo la lucha contra los ocupadores sionistas podrá devolverle sus derechos legales y libertad.

Fuente
Anuncios
Publicado en Noticias, Sionismo. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s