El Gobierno prepara un gran homenaje al criminal de guerra Javier Solana

Siniestro personaje

El ex secretario general de la OTAN en el momento de los bombardeos sobre población civil en Yugoslavia, será objeto de un homenaje por parte del gobierno. Ese detalle de su historia será ocultado para que no aparezcan aguafiestas dispuestos a recordar que Solana era secretario general de la OTAN en ese crucial momento histórico.


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, anunció este martes que el Gobierno tiene previsto organizar a principios de 2010 un “gran acto de reconocimiento” a la tarea desempeñada por Javier Solana durante los diez años que ha ejercido como alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea.

“El Gobierno tiene previsto, a comienzos de año, un gran acto de reconocimiento al trabajo y al compromiso europeísta de Javier Solana”, adelantó el ministro durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

Moratinos elogió la “ardua tarea” que éste ha desempeñado en estos diez años “representando a la UE y creando la política exterior común” y consideró que “difícilmente ha habido en la trayectoria europea personalidades con el compromiso, la vocación y la entrega europeísta de Solana”.

Por su parte, el portavoz de CiU, Jordi Xuclà, consideró que dada la “amplísima experiencia” de Solana el Gobierno podría aprovecharlo designándole para algún cargo, como ha sido el caso del ex presidente Felipe González, que es embajador plenipotenciario para los Bicentenarios en América Latina. “Tiene amplias capacidades para seguir sirviendo a la política exterior española”, defendió.

A este respecto, Moratinos le aseguró que “si surge la ocasión el Gobierno solicitará” la ayuda de Solana dada su “larga experiencia”. Solana, que además de ministro del Gobierno español fue también secretario general de la OTAN, es actualmente el presidente del Center for Global Economy and Geopolitics (Centro para la Economía y la Geopolítica Global) de la escuela de negocios ESADE.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s