Egipto prohibe concentraciones por primer aniversario del ataque a Gaza

Cómplice y guardián del patio trasero Sionista

El Gobierno egipcio advirtió este lunes que prohíbe cualquier tipo de manifestación en conmemoración del primer aniversario de los ataques del ejército israelí sobre la Franja de Gaza, que comenzaron el 27 de diciembre de 2008 y provocó la muerte de miles de palestinos inocentes.

La medida se dio a conocer a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio que evidencia su reacción ante una petición de varios grupos locales e internacionales, que aún no han sido identificados, para organizar una manifestación como muestra de solidaridad ante el pueblo de Gaza por la cercanía a la fecha en la que sucedió el ataque.


La nota de la cartera ministerial advierte que “cualquier intento por romper la ley o el orden público por cualquier grupo u organización será tratado con las herramientas de seguridad del Estado destinadas preservar el orden y la salvaguarda del país”.

La ofensiva militar israelí contra el pueblo de la Franja de Gaza, desarrollado entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009, fue denominado por la Fuerza de Defensa israelí “Operación Plomo Fundido”.

La serie de ataques de la aviación y el ejército de Israel que supuestamente iban dirigidas sólo contra el grupo islámico Hamas dejó apenas trece israelíes muertos pero más de mil 400 palestinos fallecidos, en su mayoría civiles.

El conflicto fue denominado como la ‘Masacre de Gaza’ pues centenares de civiles fallecieron producto del duro ataque de las fuerzas israelíes. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, de los mil 434 palestinos fallecidos durante el conflicto 960 eran civiles, entre esta cifra 288 eran menores de edad. El territorio resultó seriamente destruido y miles de edificios residenciales fueron derribados por los judíos.

Durante los días que duró la masacre, Egipto recibió duras críticas de organizaciones humanitarias y de Hamas, por mantener la frontera cerrada a la población civil que huía del ataque con la esperanza de encontrar refugio en el vecino país.

El puesto fronterizo de Rafah permanece cerrado y fuertemente vigilado, aunque se permite el paso de algunas personas y pocas mercancías durante varios días cada pocos meses, lo que dificulta a los palestinos el abastecimiento de bienes básicos.

Ahora Egipto está construyendo un muro de acero para detener el contrabando de mercancías y prohibir el paso de palestinos a través de sus fronteras, lo que amenaza la vida de la población palestina que sufre ya un férreo bloqueo terrestre y marítimo por parte de Israel.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s